La Municipalidad de Piura inició un proceso administrativo a diez trabajadores ediles, por haber cometido faltas administrativas graves y podrían ser despedidos.

También puedes leer:

|Chulucanas | Cadena perpetua para padre violador

|Descarga la App de Enosa y paga tu recibo de luz

Así lo informó el alcalde provincial, Juan Díaz Dios, precisando que la mayoría de los investigados pertenecen a las áreas de Transporte y de la Policía Municipal, aunque no detalló la falta por la cual podrían ser sancionados, informó diario Correo.

Procesos

Respecto a los trabajadores que ya han sido despedidos, Díaz Dios dijo que procurarán que terminen en prisión los que hayan recibido coimas.

“Tres ya están fuera de la municipalidad con pruebas, que creo que un juez honesto y probo no podría ordenar una restitución, por eso hemos sido absolutamente cuidadosos en los tiempos y notificaciones, pese a que las pruebas son contundentes (…) Sería terrible que vuelvan”.

Camal 

Respecto a la prohibición de operar el camal edil, el alcalde de Piura dijo que todavía no hay respuesta a las consultas, indicó que están coordinando con Proinversion para poder superar este tema.

Advirtió que el no contar con camal, no exime a los ganaderos de responsabilidad de que sacrifiquen a sus reses en lugares autorizados.

Sobre el alza de combustible, indicó que los usuarios de las rutas autorizadas no se verán perjudicados porque tienen tarifas aprobadas, el problema es con los taxis dispersos.

Finalmente, indicó que poco a poco irán retirando las rejas del complejo de mercados y, en agosto, invertirán los 2.8 millones de soles en arreglar las vías del complejo de mercados.

Texto diario Correo

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: