La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público sancionó al fiscal José Domingo Pérez Gómez, miembro del Equipo Especial “Lava Jato”, por formular declaraciones políticas, en entrevistas periodísticas.

Te puede interesar:

|Ordenan volver a evaluar impedimento de salida contra Nadine Heredia

|Piura | Ministro de Defensa presenta convoy de acción social

Así lo establece la Resolución N° 2224-2019 del fiscal superior Luis Germaná Matta, jefe de la ODCI de Lima, quien declaró fundada la queja de oficio contra Pérez Gómez.

Dicho proceso se abrió en virtud a una entrevista que el integrante del Equipo Especial ofreció al diario El Comercio.

En dicho medio se le preguntó quién perdía más, el Estado o la empresa, si Odebrecht se niega a continuar con sus obligaciones, en alusión al impase en las investigaciones que provoca la pendiente devolución de los 524 millones de dólares producto de la venta de Chaclla.

Si se ataca lo que se ha avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta“, contestó en agosto, en la sección Política de dicho diario.

En el documento, al que accedió Correo, se analizan estas palabras y otras formuladas en cinco diarios, la agencia estatal Andina, RPP y Canal N, y se establece que incurrió en “inconducta reiterada”.

Sanción 

El fiscal superior Luis Germaná Matta, jefe de la ODCI,  le impuso a José Domingo Pérez una multar del 10% de su remuneración.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: