La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, sancionó al Centro Médico Mundo Pediátrico, ubicado en calle Huancavelica de la Urb. 4 de Enero, con el 50% de una UIT (2200 soles), por arrojar residuos sólidos peligrosos a la vía pública.
El hallazgo fue alertado por el personal de la Unidad de Residuos Sólidos, mientras realizaban la limpieza de los contenedores ubicados a inmediaciones de la Concha Acústica del Parque Infantil de Piura.
Se hallaron guantes quirúrgicos, jeringas, tomas de muestras para prueba de orina, algunos aún con fluidos; además, papeles del indicado centro pediátrico, entre otros materiales sin el tratamiento del caso.
Multa
De inmediato se comunicó a la gerencia de Fiscalización cuyo personal procedió a imponer la papeleta respectiva, según ordenanza municipal 125-00-CMPP que sanciona el arrojo de residuos sólidos industriales peligrosos, radioactivos y de cualquier otro a la vía pública.
El hecho se informó al Procurador Municipal para evaluar la denuncia penal respectiva, debido a la gravedad de los hechos en el actual contexto de pandemia; y sobre todo por la no observancia y aplicación de los protocolos específicos para el manejo de este tipo de residuos.