La dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa informó, mediante su reporte de clasificación sanitaria de playas N° 41-2018, que las únicas playas aptas para los bañistas en el litoral sechurano son Chulliyachi y San Pedro.

También puedes leer:

|Alberto Fujimori a Keiko: “Tu hoja de vida es el mejor escudo”

|Sunass ofrece 36 vacantes para especialización en el sector saneamiento

Ambas playas cumplen estrictamente las evaluaciones técnicas que se establecen en la nueva versión de la directiva sanitaria del Minsa, donde se establece  la clasificación de playas Saludable y no saludable y no saludable.

Miguel Ruiz Gómez, responsable de Regulación y Fiscalización Sanitaria, recomendó a la población no exponerse  al Sol demasiado tiempo.

“Les hacemos el llamado en no exponerse mucho tiempo al sol, especialmente en las horas donde se presenta mayor radiación”, expresó.

Las principales medidas recomendadas a la población son: Usar ropa que cubra la mayor parte de la piel, uso de lentes, bloqueador cada tres horas, uso de gorro o sombrilla y consumir con frecuencia bebidas que permitan la rehidratación.

Por otro lado las playas de Ñapique y Matacaballo así como la represa de Los Ejidos han sido consideradas como NO SALUDABLES, al no cumplir con la limpieza.

“La represa Los Ejidos no es considerada una playa; es sólo agua estancada y no es saludable. Además, no existen depósitos dónde colocar la basura, no hay servicios higiénicos por lo que se ha detectado mediante evaluación gran cantidad de residuos fecales y esto la hace no apta para el baño y la recreación”, manifestó Miguel Ruiz Gómez.

Con esta medida la Diresa busca disminuir los factores de riesgo expuestos a la salud de las personas que acuden masivamente en las playas en temporadas de calor.

No te pierdas en Twitter: