Close Menu
    Lo nuevo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026
    • UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones
    • Barcelona campeón: Las cinco claves de su hegemonía en LaLiga 2026
    • Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales
    • Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo
    • SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú
    • Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes
    • Petroperú: Gobierno aprueba esquema de financiamiento por US$2.000 millones para garantizar operaciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    San Martín innova con bolsas biodegradables fabricadas con plátano

    Redacción | Walac Noticias6 junio, 2018Updated:25 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Proyecto Plátano de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Regional de San Martín, presentó en Tarapoto bolsas biodegradables de corteza de plátano como un producto innovador que no contamina el medio ambiente.

    Según la propuesta, las bolsas son de uso exclusivo para fines agrícolas en almácigos de semillas y así evitar el uso de bolsas de plástico negras.
    Las bolsas se fabrican con “cacpa” o corteza seca de plátano, las mismas que tienen una duración de dos meses estando ya en el suelo enterradas y se convierten en tierra como cualquier otro producto natural, cuyo fin es reducir la contaminación de los suelos y el medio ambiente teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de almácigos que se hacen en la Amazonía para diversas semillas.
    Esta idea nació tras las constantes visitas de los técnicos agrícolas a las parcelas demostrativas de plátano, en donde se comprobó que tras la cosecha del plátano el desperdicio de la cacpa o la corteza en grandes cantidades, el cual puede ser utilizado aún, evitando de ésta manera el uso de bolsas de plástico.
    Las bolsas son fabricadas por técnicos de campo del Proyecto Plátano, cuyo trabajo será replicado inicialmente en el distrito Pinto Recodo de la provincia de Lamas, de esta manera se ayude a proteger el medio ambiente de la excesiva contaminación, igualmente en otros distritos de la región dando la oportunidad a los productores de plátano y otros para fabricar las bolsas biodegradables con el cual además tendrán un ingreso económico extra.
    Esta idea no se quedó allí, sino que los técnicos también están motivando a los productores de plátano a reutilizar la corteza seca del plátano no solo para fabricar bolsas para almácigos sino también carteras ecológicas para damas, floreros, porta lapiceros y hasta pesebres de navidad. Para ello solo hace falta buen gusto, tiempo, paciencia y respeto al medio ambiente.

    Bolsas biodegradables bolsas de plátano cáscara de plátano
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Claro video estrena “Scream 7”, “Hamnet” y más películas en mayo de 2026

    11 mayo, 2026

    UNF destaca en ranking del MEF por avance en certificación presupuestal de inversiones

    11 mayo, 2026

    Contraloría detecta fallas técnicas en reparación de puente en La Matanza y alerta riesgos estructurales

    11 mayo, 2026

    Anuncian IV Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura del 15 al 30 de mayo

    11 mayo, 2026

    SNMPE lanza concurso escolar “La Ruta de la Electricidad” 2026 para estudiantes de todo el Perú

    11 mayo, 2026

    Basura acumulada cerca de colegio en Los Tallanes preocupa a padres y docentes

    11 mayo, 2026
    Lás últimas

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.