Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    San Martín de Porres es declarado patrono del personal de limpieza pública de Piura

    Lizbeth Silva Távara15 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde que se inició la pandemia en nuestro país, muchas son las personas que con ahínco y tesón han continuado poniendo su máximo esfuerzo; desde sus diferentes trabajos, para cuidarnos y brindarnos seguridad. Un ejemplo de ello son los integrantes del Servicio de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Piura, quienes en los momentos más duros de esta crisis sanitaria no dudaron un instante en continuar entregándose generosamente a su labor diaria permitiendo que la ciudad se mantuviera limpia y ordenada.

    Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., en numerosas ocasiones ha hecho un público reconocimiento a los más de 200 trabajadores de limpieza pública que también estuvieron en la primera línea durante la pandemia; porque gracias a su esfuerzo se ha podido garantizar el normal ofrecimiento de los servicios de limpieza y salubridad esenciales en nuestra ciudad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por ello, en una muestra de agradecimiento al Señor por cuidarlos y mantenerlos con salud a lo largo de estos meses, y acogiendo el pedido de los mismos obreros; los ha puesto bajo la especial protección de nuestro querido Santo de la Escoba; para que sea su modelo e intercesor por todas sus intenciones y necesidades.

    Municipalidad de Piura

    La Ing. Ruth Oliva Peña, Jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, nos dice: “Queremos agradecer muy especialmente este hermoso gesto de nuestro Arzobispo que no sólo nos renueva en nuestro compromiso como servidores municipales, sino que también nos impulsa a continuar trabajando con humildad y entusiasmo para, bajo la protección de nuestro patrono, seguir haciendo cada día de Piura, una ciudad más limpia y bonita”.

    Por su parte, el R.P. Ricardo González Gatica, quien ha tenido durante todo este tiempo una cercanía muy especial con los hombres y mujeres que trabajan día y noche; por mantener la limpieza y el ornato de nuestra ciudad, nos comenta: “Siento mucha alegría de que el gran anhelo de estos hermanos nuestros, de tener a San Martín de Porres como su Patrono, se haya podido concretar con la bendición de Monseñor José Antonio”.

     

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    limpieza pública San Martín de Porres
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.