Este lunes, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Piura cumple un año y desde su implementación ha recibido 11 880 llamadas a través de la línea gratuita 106. De estas, 706 fueron atenciones fueron prehospitalarias.
También te puede interesar:
|Empresas: hasta el 13 de abril se amplía inscripción para subsidio
|MEF: Bono de S/ 380 se entregará mientras dure la cuarentena
El director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, señaló que el objetivo del SAMU Piura es brindar una atención oportuna y de manera inclusiva, en el lugar en que se encuentre, a las personas afectadas.
“Estamos resolviendo una necesidad grande que tiene Piura en la atención de pacientes tanto en su domicilio como su traslado en las condiciones ideales”, precisó Víctor Távara.
Távara señaló que se cuenta con un equipo de profesionales entrenados en reanimación cardiopulmonar básica y avanzada y son expertos en manejo de vía aérea con entubación endotraqueal.
Son tres modernas ambulancias y cincuenta profesionales de salud, como médicos emergencistas, enfermeros y personal técnico de enfermería que ha puesto a disposición el SAMU a través de su línea de emergencia 106.
Atención de COVID-19
El personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) se encuentra preparado y viene realizando a la fecha el traslado de 42 pacientes entre sospechosos y confirmados del nuevo coronavirus.
También garantizan el traslado de pacientes complicados o críticos como consecuencia de la enfermedad que requieran ventilación mecánica o cuidados especiales.
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
#LAFRASE
Ante ello, el presidente Martín Vizcarra, una vez más, instó a la población a cumplir con el #AislamientoObligatorio, ya que según afirmó «se vienen dos semanas difíciles». pic.twitter.com/TxXZhmbHsS— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 6, 2020