El personal del Establecimiento de Salud I-3 Micaela Bastidas, le salvó la vida a una recién nacida de madre con COVID-19. Ello, tras una rápida acción por probable enfermedad hemolítica del recién nacido.
La bebé nació el pasado 13 de febrero en el Establecimiento de Salud Micaela Bastidas con 37 semanas y peso saludable.
Sin embargo, su salud se complicó al detectar que su tipo de sangre era B positivo, mientras que la madre presentaba O positivo. Esta diferencia habría generado un aumento de la bilirrubina en la recién nacida. Por ello, era necesario trasladarla a un hospital para evitar la complicación de su salud y posible muerte.
“Decidimos referirla al Hospital Santa Rosa, pero mientras se gestionaba la referencia iniciamos tratamiento oportuno de fototerapia con luz ultravioleta en la servocuna. Con esta acción se logró estabilizar a la recién nacida”, indicó la Lic. Ruth Garayar Galindo, coordinadora de Enfermeras del E. S. Micaela Bastidas.
Tras tres días de tratamiento continuo con fototerapia, el estado de salud de la bebé fue mejorando. Luego, la trasladaron al Hospital Santa Rosa para su evaluación por pediatría.
“Nos hemos comunicado con la madre y ella nos ha informado que la bebé se encuentra fuera de peligro. Ante las circunstancias actuamos oportunamente. Logramos proteger la vida de un recién nacido”, indicó la enfermera.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly