Publicidad

Salvador del Solar asumirá la presidencia del Consejo de Ministros, tras la renuncia de César Villanueva al cargo.

Ante la ola de especulaciones, si el también actor desarrollará un buen papel en este nuevo puesto, te presentamos su perfil.

También puedes leer:

|¿En qué casos puedes solicitar atención especial para trámites de DNI?

|Piura | 50 expedientes para reconstrucción están paralizados en GR

El nuevo primer ministro nació el 1 de mayo de 1970 y es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú​. Además, cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales en la Syracuse University – Maxwell School, pero, en paralelo, es conocido por su trayectoria como actor de televisión, teatro y cine que desarrolla desde 1994.

A su vez, Salvador del Solar completó un programa de Análisis y Resolución de Conflictos en la misma casa de estudios, ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Además, dictó cursos de Comunicación Política en la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

Como se recuerda, Salvador del Solar también estuvo al mando del Ministerio de Cultura desde diciembre de 2016 hasta diciembre del 2017, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Salvador del Solar renunció al cargo de ministro de Cultura el 27 de diciembre del 2017. Meses después, en diálogo con Canal N, explicó que se alejó por estar en contra del indulto otorgado por el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski al ex presidente Alberto Fujimori.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: