Close Menu
    Lo nuevo

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez
    • Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido
    • Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura
    • Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles
    • Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas
    • Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país
    • Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana
    • Madre muere y su hija sigue desaparecida tras intentar cruzar una quebrada en Cajamarca
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Salud implementará estrategia sanitaria para control de vector aedes  aegypti

    Redacción | Walac Noticias3 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El  subdirector regional de Salud Piura, César Morón Pastor, mencionó que se trabaja en la intervención focalizada de las zonas donde aún hay transmisión de dengue, a través de labores movilización y comunicación personalizada, dentro de la denominada estrategia Combi.

    “Son quince centros de salud que hemos priorizado para implementar la estrategia focalizada y personalidad de llevar los mensajes adecuados para el cambio de conductas saludables entre las familias donde aún hay problemas de protección de agua y uso del abate.

    El funcionario aseguró que pese a que la incidencia del dengue en la región sigue bajando con menos casos por semana, la dirección regional de Salud continuará realizando las acciones de control para evitar incremento de casos.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, convocó a un curso de capacitación para formar, por lo menos, cuatrocientos inspectores sanitarios quienes se encargarán de las labores de inspección y abatización en la lucha contra la enfermedad.

    La finalidad es  asegurar el cambio de conducta saludable en las familias y de esa manera evitar  la crianza, dentro de la casas, del zancudo transmisor del dengue, la chikungunya y el zika, señaló hoy en rueda de prensa el subdirector regional de Salud, médico César Morón Pastor.

    El curso de capacitación es abierto para la población general teniendo en cuenta los siguientes requisitos: ser peruano, mayor de edad, portar su DNI, con una mínima formación de secundaria completa e inscribirse en el área de Tesorería de la Diresa Piura, subregión de Salud Luciano Castillo (Sullana) y red de Salud Morropón-Chulucanas.

    Las inscripciones para el curso tienen un costo de 30 soles y se inician este miércoles 05 hasta el 12 de octubre, en horario de oficina. El inicio del primer curso será en Piura del 17 al 21 de octubre. El segundo, en Sullana del 24 al 28 de octubre; y el tercero, en Chulucanas del 31 de octubre al 05 de noviembre.

    DATO:

    A la fecha los casos de dengue suman 7 mil 849, de los cuales confirmados hay 3 mil 639. La cifra de fallecidos se mantiene en 17. En la semana 38 se registraron solo 42  casos a nivel de región, siendo la mayor incidencia en Castilla (09), Sullana (06), Piura (06) y Chulucanas (05).

    Actualidad Aedes Aegypti dengue Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Perú rompe relaciones diplomáticas con México tras asilo a Betssy Chávez

    3 noviembre, 2025

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Renovarán directorio de Petroperú y reorientarán gasto público hacia seguridad e infraestructura

    3 noviembre, 2025

    Gobierno evalúa declarar en emergencia al INPE para frenar operaciones criminales desde las cárceles

    3 noviembre, 2025

    Produce autoriza segunda temporada de pesca de anchoveta 2025 con cuota provisional de 500 mil toneladas

    3 noviembre, 2025

    Exministro de Economía advierte que la informalidad y la burocracia frenan el potencial minero del país

    3 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Asalto frustrado en Caja Piura de Lambayeque deja un muerto y un detenido

    3 noviembre, 2025

    Atlético Grau frena a Alianza Atlético en su camino a la Sudamericana

    3 noviembre, 2025

    Estudiantes de la I.E. Alejandro Sánchez Arteaga de La Arena destacan a nivel nacional en el concurso El Perú Lee

    2 noviembre, 2025

    Reservorio Poechos alcanzará su nivel máximo operativo en 2026, según el PECHP

    2 noviembre, 2025

    Hospital de Chulucanas logra exitosa reconstrucción facial y marca avance médico en Piura

    2 noviembre, 2025

    Hombre muere acribillado por presuntos sicarios en Ciudad del Sol

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.