Close Menu
    Lo nuevo

    Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League

    31 mayo, 2025

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gana, golea y campeona: PSG aplasta 5-0 al Inter en la final de la Champions League
    • Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces
    • Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas
    • Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera
    • Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones
    • OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar
    • Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Salud implementará estrategia sanitaria para control de vector aedes  aegypti

    Walac Noticias | Redacción3 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El  subdirector regional de Salud Piura, César Morón Pastor, mencionó que se trabaja en la intervención focalizada de las zonas donde aún hay transmisión de dengue, a través de labores movilización y comunicación personalizada, dentro de la denominada estrategia Combi.

    “Son quince centros de salud que hemos priorizado para implementar la estrategia focalizada y personalidad de llevar los mensajes adecuados para el cambio de conductas saludables entre las familias donde aún hay problemas de protección de agua y uso del abate.

    El funcionario aseguró que pese a que la incidencia del dengue en la región sigue bajando con menos casos por semana, la dirección regional de Salud continuará realizando las acciones de control para evitar incremento de casos.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, convocó a un curso de capacitación para formar, por lo menos, cuatrocientos inspectores sanitarios quienes se encargarán de las labores de inspección y abatización en la lucha contra la enfermedad.

    La finalidad es  asegurar el cambio de conducta saludable en las familias y de esa manera evitar  la crianza, dentro de la casas, del zancudo transmisor del dengue, la chikungunya y el zika, señaló hoy en rueda de prensa el subdirector regional de Salud, médico César Morón Pastor.

    El curso de capacitación es abierto para la población general teniendo en cuenta los siguientes requisitos: ser peruano, mayor de edad, portar su DNI, con una mínima formación de secundaria completa e inscribirse en el área de Tesorería de la Diresa Piura, subregión de Salud Luciano Castillo (Sullana) y red de Salud Morropón-Chulucanas.

    Las inscripciones para el curso tienen un costo de 30 soles y se inician este miércoles 05 hasta el 12 de octubre, en horario de oficina. El inicio del primer curso será en Piura del 17 al 21 de octubre. El segundo, en Sullana del 24 al 28 de octubre; y el tercero, en Chulucanas del 31 de octubre al 05 de noviembre.

    DATO:

    A la fecha los casos de dengue suman 7 mil 849, de los cuales confirmados hay 3 mil 639. La cifra de fallecidos se mantiene en 17. En la semana 38 se registraron solo 42  casos a nivel de región, siendo la mayor incidencia en Castilla (09), Sullana (06), Piura (06) y Chulucanas (05).

    Actualidad Aedes Aegypti dengue Piura
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Ceturgh Perú convirtió a la papa en arte culinario en un festival que revalora nuestras raíces

    31 mayo, 2025

    Inversión de S/158 mil permite reactivar todas las ambulancias del Alto Piura en beneficio de 330 mil personas

    31 mayo, 2025

    Sullana: sicarios balean a mototaxista durante desfile escolar en el A.H. Villa Primavera

    31 mayo, 2025

    Otorgan buena pro para modernización de la Av. Grau: obra demandará más de S/ 41 millones

    31 mayo, 2025

    OSIPTEL: ¿tus llamadas se entrecortan, la navegación es lenta o te quedaste sin servicio? Estos reclamos puedes presentar

    31 mayo, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.