Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Salud implementará estrategia sanitaria para control de vector aedes  aegypti

    Redacción | Walac Noticias3 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El  subdirector regional de Salud Piura, César Morón Pastor, mencionó que se trabaja en la intervención focalizada de las zonas donde aún hay transmisión de dengue, a través de labores movilización y comunicación personalizada, dentro de la denominada estrategia Combi.

    “Son quince centros de salud que hemos priorizado para implementar la estrategia focalizada y personalidad de llevar los mensajes adecuados para el cambio de conductas saludables entre las familias donde aún hay problemas de protección de agua y uso del abate.

    El funcionario aseguró que pese a que la incidencia del dengue en la región sigue bajando con menos casos por semana, la dirección regional de Salud continuará realizando las acciones de control para evitar incremento de casos.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, convocó a un curso de capacitación para formar, por lo menos, cuatrocientos inspectores sanitarios quienes se encargarán de las labores de inspección y abatización en la lucha contra la enfermedad.

    La finalidad es  asegurar el cambio de conducta saludable en las familias y de esa manera evitar  la crianza, dentro de la casas, del zancudo transmisor del dengue, la chikungunya y el zika, señaló hoy en rueda de prensa el subdirector regional de Salud, médico César Morón Pastor.

    El curso de capacitación es abierto para la población general teniendo en cuenta los siguientes requisitos: ser peruano, mayor de edad, portar su DNI, con una mínima formación de secundaria completa e inscribirse en el área de Tesorería de la Diresa Piura, subregión de Salud Luciano Castillo (Sullana) y red de Salud Morropón-Chulucanas.

    Las inscripciones para el curso tienen un costo de 30 soles y se inician este miércoles 05 hasta el 12 de octubre, en horario de oficina. El inicio del primer curso será en Piura del 17 al 21 de octubre. El segundo, en Sullana del 24 al 28 de octubre; y el tercero, en Chulucanas del 31 de octubre al 05 de noviembre.

    DATO:

    A la fecha los casos de dengue suman 7 mil 849, de los cuales confirmados hay 3 mil 639. La cifra de fallecidos se mantiene en 17. En la semana 38 se registraron solo 42  casos a nivel de región, siendo la mayor incidencia en Castilla (09), Sullana (06), Piura (06) y Chulucanas (05).

    Actualidad Aedes Aegypti dengue Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.