Close Menu
    Lo nuevo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte
    • Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes
    • Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años
    • Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026
    • OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado
    • Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita
    • Padres de familia reclaman pago pendiente a docentes y mejores condiciones en colegio Carlota Ramos
    • Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Salud implementará estrategia sanitaria para control de vector aedes  aegypti

    Redacción | Walac Noticias3 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Diresa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El  subdirector regional de Salud Piura, César Morón Pastor, mencionó que se trabaja en la intervención focalizada de las zonas donde aún hay transmisión de dengue, a través de labores movilización y comunicación personalizada, dentro de la denominada estrategia Combi.

    “Son quince centros de salud que hemos priorizado para implementar la estrategia focalizada y personalidad de llevar los mensajes adecuados para el cambio de conductas saludables entre las familias donde aún hay problemas de protección de agua y uso del abate.

    El funcionario aseguró que pese a que la incidencia del dengue en la región sigue bajando con menos casos por semana, la dirección regional de Salud continuará realizando las acciones de control para evitar incremento de casos.

    Únete al canal de WhatsApp

    En ese sentido, convocó a un curso de capacitación para formar, por lo menos, cuatrocientos inspectores sanitarios quienes se encargarán de las labores de inspección y abatización en la lucha contra la enfermedad.

    La finalidad es  asegurar el cambio de conducta saludable en las familias y de esa manera evitar  la crianza, dentro de la casas, del zancudo transmisor del dengue, la chikungunya y el zika, señaló hoy en rueda de prensa el subdirector regional de Salud, médico César Morón Pastor.

    El curso de capacitación es abierto para la población general teniendo en cuenta los siguientes requisitos: ser peruano, mayor de edad, portar su DNI, con una mínima formación de secundaria completa e inscribirse en el área de Tesorería de la Diresa Piura, subregión de Salud Luciano Castillo (Sullana) y red de Salud Morropón-Chulucanas.

    Las inscripciones para el curso tienen un costo de 30 soles y se inician este miércoles 05 hasta el 12 de octubre, en horario de oficina. El inicio del primer curso será en Piura del 17 al 21 de octubre. El segundo, en Sullana del 24 al 28 de octubre; y el tercero, en Chulucanas del 31 de octubre al 05 de noviembre.

    DATO:

    A la fecha los casos de dengue suman 7 mil 849, de los cuales confirmados hay 3 mil 639. La cifra de fallecidos se mantiene en 17. En la semana 38 se registraron solo 42  casos a nivel de región, siendo la mayor incidencia en Castilla (09), Sullana (06), Piura (06) y Chulucanas (05).

    Actualidad Aedes Aegypti dengue Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ETYPSA: alza de combustible y mal estado de carreteras obliga la suspensión del servicio de transporte

    12 mayo, 2026

    Enosa anuncia corte de servicio eléctrico en Piura, VDO y La Arena por reforzamiento de redes

    12 mayo, 2026

    Niños huancabambinos crean su propia orquesta con apenas 12 y 13 años

    12 mayo, 2026

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    OSIPTEL: ya son más de un millón de celulares bloqueados en 2026 por no estar en lista blanca y tener historial de IMEI alterado

    12 mayo, 2026

    Familia solicita ayuda para joven que quedó grave tras accidente en la carretera Piura – Paita

    12 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura registra más de 400 casos de leptospirosis y seis fallecidos en lo que va del 2026

    12 mayo, 2026

    Familia denuncia que policía habría matado a balazos a perro en Piura y exige investigación

    12 mayo, 2026

    Producción agropecuaria de Piura alcanzó un valor de S/ 286 millones entre enero y febrero

    11 mayo, 2026

    William Seminario teme por su vida, asegura su defensa legal

    11 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.