La actinidia deliciosa es una planta trepadora de una gran área de China, que fue cultivada en Nueva Zelanda por su fruto comestible. A este lo denominaron kiwi debido a su similitud de aspecto cubierto por vellosidades al del ave kiwi.
El kiwi cuenta con múltiples beneficios: aporta grandes cantidades de vitamina C que alimenta nuestras defensas para combatir resfriados y gripe; además fortalece los huesos, dientes y vasos sanguíneos. En la siguiente nota te presentamos otros beneficios que contiene:
1.Reduce el estrés y los nervios
Debido a la gran cantidad de vitamina C, puede evitar el nerviosismo y la ansiedad. También es perfecto para reducir el estrés.
2.Disminuye el estreñimiento
El kiwi es una fruta repleta de fibra soluble, por ello ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, siendo un gran aliado para prevenir el estreñimiento.
3.Sirve para adelgazar y eliminar la retención de líquidos
Tiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio (63 Kcal cada 100 gramos), por lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado
4. Ayuda a la digestión
Permite disgregar las proteínas de los alimentos, así como también evitar la indigestión, la gastritis y los gases. La presencia de estas proteínas permite combinar esta fruta con leche o gelatina.
5.Mejora la circulación de la sangre
El kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias.
6. Mejora los huesos
El kiwi contiene minerales tales como: cobre, magnesio y potasio. Una pieza de la fruta cubre el 10% de las necesidades básicas de los tres, permite mejorar el desarrollo de los huesos y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.
7. Favorece el sistema inmunitario
Debido a la gran cantidad de ácido fólico y vitamina c que hay presente en el kiwi. Permite producir más glóbulos rojos y blancos, así como también anticuerpos, que funcionan como barrera de las enfermedades producidas por virus.
8. Combate la anemia
Debido a la vitamina C, que aumenta la absorción del hierro de lo que consumimos.
9.Filtra los rayos solares
La luteína que contiene actúa como un filtro de protección natural para tu piel.