La Dirección Regional de Salud Piura entregó los respectivos banners y sticker a los representantes legales de las piscinas. Foto: Diresa.

A propósito de la cercanía del verano, la dirección de Salud Ambiental de la Diresa reanudó esta mañana la vigilancia de las piscinas de la ciudad para verificar si el agua que usan cumple con los estándares permitidos de turbidez, PH, cloración así como descartar presencia de amebas de vida libre (parásitos).

Los especialistas de Salud Ambiental visitaron las piscinas de la institución educativa Bacilio Ramírez Peña, del casino de oficiales del Ejército, Revilla Nadadores y la alberca del parque 3 de Octubre, que administra la municipalidad de Castilla.

En cada una de ellas se tomó muestras del agua para evaluar sus indicadores así como descartar la presencia de parásitos, cuyos resultados estarán listos en una semana, según indicó el ingeniero Miguel Torres, coordinador de Saneamiento Básico de Salud Ambiental.

Tras las inspecciones, hasta el momento son ocho las piscinas consideradas saludables: Costal del Sol, Casa Andina, Club Grau, Atlantis Club, Colegio de Ingenieros, Berendson, Cerp de EsSalud y Conafovicer.

A nivel de Piura, bajo Piura, Castilla y medio Piura existen 57 piscinas, de las cuales ya se ha supervisado la mitad. Si estas incumplen con las normas sanitarias puede ser cerradas temporal o definitivamente, de acuerdo al grado de la infracción.