Close Menu
    Lo nuevo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Salitral: autoridades coordinan puente aéreo para población aislada tras colapso de carretera

    Guisella Lachira Santos17 abril, 2023Updated:17 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Emergencia por lluvias: autoridades coordina puente aéreo para población aislada en Salitral.
    Emergencia por lluvias: autoridades coordina puente aéreo para población aislada en Salitral.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último fin de semana, el distrito de Salitral (Morropón) soportó una lluvia torrencial cuyos valores alcanzaron los 90.7 litros de agua por metro cuadrado. Esto ocasionó el incremento del caudal del río Serrán que, esta mañana provocó el colapso de un tramo de la vía nacional que conduce a Canchaque, a la altura del caserío Palo Blanco (Salitral).

    Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura solicitó a Provías Nacional la atención inmediata de esta emergencia, por lo que la concesionaria Canchaque interviene en el lugar con la finalidad de evitar que la plataforma se siga erosionando, a la par que se aperturará una vía alterna pegada al cerro. No obstante, esta rehabilitación demorará un aproximado de 2 a 3 días.

    Emergencia por lluvias: autoridades coordina puente aéreo para población aislada en Salitral.
    Cientos de pobladores se quedaron aislados tras el colapso de una parete de la carretera Canchaque-Piura.

    Por su parte, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Cmdt. PNP (R) Gonzalo Flores Lozano, informó que en coordinación con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Salitral, Elkin Jauregui Yong y el director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Piura, César Chonate Vergara, se realizará un puente aéreo para trasladar a las personas que se encuentran aisladas, durante los días que dure la rehabilitación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Jililí aislada

    Por otro lado, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Jililí (Ayabaca), Eddy Liviapoma Patiño, informó que debido al aumento del caudal de la quebrada Grande y derrumbes a la altura del caserío Pite (Montero), Jililí se encuentra aislado con el distrito de Montero y Sícchez, además hay tres viviendas colapsadas en los caseríos de Guayabo, Lihuasnio y Arada Alta.

    El también coordinador del COER, Flores Lozano reitera a los alcaldes de las municipalidades distritales y provinciales registrar las afectaciones en sus jurisdicciones por medio de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN Perú).

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La carretera en el sector Palo Blanco camino al distrito de Canchaque, en la provincia de #Huancabamba fue arrasada por la fuerza del río, dejando a varias localidades aisladas. En tanto, algunos transportistas que viajaban por dicha carretera se encuentran varados en la zona. Lunes 17 de abril de 2023. #regionpiura #WalacNoticias #Alerta #fyp

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Alto Piura carretera Colapso Emergencia lluvias sierra
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.