Close Menu
    Lo nuevo

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia
    • Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones
    • Presidenta Keiko Fujimori juramenta al primer Gabinete Ministerial liderado por Luis Galarreta
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia aumento de la remuneración mínima vital a S/ 1,300
    • Roberto Sánchez rechaza acusaciones y niega presuntos recortes salariales en su despacho
    • Presidenta Keiko Fujimori afirma que buscará el orden y la reconciliación nacional
    • Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Salitral: autoridades coordinan puente aéreo para población aislada tras colapso de carretera

    Guisella Lachira Santos17 abril, 2023Updated:17 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Emergencia por lluvias: autoridades coordina puente aéreo para población aislada en Salitral.
    Emergencia por lluvias: autoridades coordina puente aéreo para población aislada en Salitral.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El último fin de semana, el distrito de Salitral (Morropón) soportó una lluvia torrencial cuyos valores alcanzaron los 90.7 litros de agua por metro cuadrado. Esto ocasionó el incremento del caudal del río Serrán que, esta mañana provocó el colapso de un tramo de la vía nacional que conduce a Canchaque, a la altura del caserío Palo Blanco (Salitral).

    Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura solicitó a Provías Nacional la atención inmediata de esta emergencia, por lo que la concesionaria Canchaque interviene en el lugar con la finalidad de evitar que la plataforma se siga erosionando, a la par que se aperturará una vía alterna pegada al cerro. No obstante, esta rehabilitación demorará un aproximado de 2 a 3 días.

    Emergencia por lluvias: autoridades coordina puente aéreo para población aislada en Salitral.
    Cientos de pobladores se quedaron aislados tras el colapso de una parete de la carretera Canchaque-Piura.

    Por su parte, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Cmdt. PNP (R) Gonzalo Flores Lozano, informó que en coordinación con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Salitral, Elkin Jauregui Yong y el director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Piura, César Chonate Vergara, se realizará un puente aéreo para trasladar a las personas que se encuentran aisladas, durante los días que dure la rehabilitación.

    Únete al canal de WhatsApp

    Jililí aislada

    Por otro lado, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Jililí (Ayabaca), Eddy Liviapoma Patiño, informó que debido al aumento del caudal de la quebrada Grande y derrumbes a la altura del caserío Pite (Montero), Jililí se encuentra aislado con el distrito de Montero y Sícchez, además hay tres viviendas colapsadas en los caseríos de Guayabo, Lihuasnio y Arada Alta.

    El también coordinador del COER, Flores Lozano reitera a los alcaldes de las municipalidades distritales y provinciales registrar las afectaciones en sus jurisdicciones por medio de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN Perú).

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La carretera en el sector Palo Blanco camino al distrito de Canchaque, en la provincia de #Huancabamba fue arrasada por la fuerza del río, dejando a varias localidades aisladas. En tanto, algunos transportistas que viajaban por dicha carretera se encuentran varados en la zona. Lunes 17 de abril de 2023. #regionpiura #WalacNoticias #Alerta #fyp

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Alto Piura carretera Colapso Emergencia lluvias sierra
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad durante estados de emergencia

    28 julio, 2026

    UTP Piura realiza Feria de Innovación con enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Viviendas, postas y colegios necesitan medidas de prevención frente a El Niño en Piura, advierte REDES

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.