El colegio Salesiano Don Bosco viajará en noviembre a Lima para competir por el título del II Campeonato Nacional de Fútbol Infantil, que realiza Scotiabank.
Este fin de semana, el estadio Miguel Grau de Piura fue testigo del esfuerzo y habilidad de los equipos Sub 11 de Piura, quienes se disputaron el primer lugar en la región en esta etapa del II Campeonato de Fútbol Infantil de Scotiabank. En esta ocasión, el equipo del colegio Salesiano Don Bosco anotó un 1-0 frente al colegio Miguel Cortez de Castilla.
“Hemos sido testigos de la garra que cada uno de los equipos ha puesto este fin de semana y estamos seguros que la siguiente edición será aún más competitiva. Esta vez estamos contentos de que el equipo del colegio Salesiano Don Bosco represente a Piura frente a los equipos de las otras ciudades participantes. Les deseamos mucha suerte y enhorabuena si alcanzan el primer lugar, pero aquí ya han demostrado de lo que son capaces”, indicó Ignacio Quintanilla, Vicepresidente Senior de Banca Retail de Scotiabank Perú.
Esta fecha del torneo contó con la participación de diversos equipos de 32 colegios de Piura, quienes demostraron sus dotes futbolísticas en cada uno de los partidos disputados, motivados por la sana competitividad y el premio: un viaje a España. El colegio Salesiano Don Bosco está ahora un paso más cerca de no solo ser campeones nacionales, sino también vivir una experiencia única en La Masía, residencia del FC Barcelona.
Renato Tapia, embajador oficial del campeonato, envió sus felicitaciones al equipo. “Estoy seguro de que todos los equipos dejaron todo en la cancha, pero esta vez es el turno del Salesiano Don Bosco de representarlos. Este torneo promete un gran premio al primer lugar, pero la mejor recompensa es el apoyo al desarrollo del fútbol nacional y los valores que este implica: respeto, trabajo en equipo, pasión y responsabilidad”, destacó el futbolista.
Cabe resaltar que el campeonato forma parte del programa Scotiabank Futbol Club y ha sido organizado por la Fundación Creer. Ambas iniciativas se enfocan en el desarrollo de los niños y jóvenes a través del deporte. En total, se reunirá a más de 2,300 niños de 6 ciudades del país.
La etapa final del torneo se disputará en Lima, en noviembre, entre los equipos representantes de Piura, Arequipa, Iquitos, Lima, Cusco y Trujillo.