El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, informó que su despacho ha dispuesto el funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia para que atiendan durante el periodo vacacional de magistrados y servidores judiciales de las sedes de Sullana, Talara y Ayabaca.
Estos atenderán desde el jueves 01 de febrero al viernes 02 de marzo.
Lizana indicó que con el fin de no afectar o paralizar en su totalidad los servicios que brinda el Poder Judicial se continuará con la atención de los procesos judiciales, para lo cual se habilitado a 19 magistrados, así como al personal jurisdiccional y administrativo para realicen labores en sus diversos juzgados.
Materias que se atenderán:
a) Penal: Hábeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámites de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.
b) Civil: Acciones de garantía y medidas cautelares fuera de proceso.
c) Familia: Consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los Juzgados de Familia en materia tutelar y en las Salas Superiores.
d) Laboral: Consignaciones laborales
e) Solicitudes que los jueces de acuerdo a su facultad discrecional consideren de urgente atención en materia Contencioso Administrativo, Constitucional y Previsional, u otras peticiones que estimen pertinente.
También puedes leer: