fbpx
24.7 C
Piura
martes, enero 25, 2022
Inicio Actualidad Sagasti: Entrega de 37 millones de vacunas Sinopharm será reprogramado
Presidente de la República, Francisco Sagasti.

Sagasti: Entrega de 37 millones de vacunas Sinopharm será reprogramado

306
0

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la reprogramación de la entrega de las 37 millones de vacunas restantes contra la COVID-19 de Sinopharm. Esto, debido a que se presentó un retraso en la presentación de información adicional por parte del laboratorio chino.

Nosotros firmamos un contrato con Sinopharm, hay un calendario de entrega, ellos nos propusieron un calendario de entrega que ahora se ha demorado un poco, porque estábamos esperando información adicional para darle el registro condicional que es necesario para importar el siguiente lote”, indicó el mandatario.

Ante ello, el mandatario refirió que se espera que las negociaciones continúen de “buena fe”.

Estamos, en este momento, en las negociaciones para reprogramar las entregas de acá a fin de año de los 37 millones que restan. Yo lo que espero es que sigamos negociando de buena fe”, agregó.

Contratos cerrados

Finalmente, el presidente Francisco Sagasti reiteró que actualmente hay 48 millones 392 mil 80 dosis ya contratadas. En ese sentido, manifestó  que se están esperando próximos acuerdos con otros laboratorios para adquirir más dosis.

Tenemos hasta fin de año 48 millones 392 mil 80 dosis ya contratadas y firmadas. Estamos en negociaciones para conseguir unos 38 millones más por parte de Sinopharm, 5 millones por Johnson & Johnson, 10 millones por parte de Gamaleya y seguimos negociando con más laboratorios”, sostuvo.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here