Las autoridades de España ordenaron el sacrificio de casi 100 mil visones tras comprobarse que muchos de ellos estaban infectados de COVID-19.

Así lo dio a conocer este jueves el responsable regional de Ganadería, Joaquín Olona.

“Estamos hablando del sacrificio obligatorio de la totalidad de los animales que integran esta explotación”, un total de 92.700 ejemplares de estos mamíferos muy apreciados por su pelaje, indicó Olona.

España: Ordenan el sacrificio de cerca de 100 000 visones con ...

A raíz de que siete trabajadores dieron positivo por COVID-19, La granja, ubicada en la localidad de la Puebla de Valverde, se encuentra desde el 22 de mayo bajo “inmovilización cautelar”, de esta forma animales o productos derivados pueden salir de ella.

Desde entonces, las autoridades aplicaron sucesivas pruebas PCR a los animales, hasta que en resultados conocidos el 13 de julio un 87% de la muestra dio positivo, llevando a las autoridades a tomar la decisión de sacrificarlos para “evitar riesgos a la población”, dijo Olona.

Como el brote se originó en un trabajador que se infectó fuera de la granja, la única que cría visones en Aragón, las autoridades sospechan que fueron los empleados los que contagiaron a los animales.

Te puede interesar:

|Vacuna desarrollada por Oxford muestra «resultados prometedores»

|Chile adiestra perros policías para detectar enfermos de covid-19

Síguenos a través de Instagram:

https://www.instagram.com/p/CCppM78JhHm/?utm_source=ig_web_copy_link

Y también Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here