Close Menu
    Lo nuevo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026

    27 marzo, 2026

    ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica

    27 marzo, 2026

    ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber
    • Piura: Estos son los destinos más económicos para viajar en Semana Santa 2026
    • ¿Por qué no hay misa el Viernes Santo? Conozca el motivo según la Iglesia católica
    • ¿Qué planta se usa para el domingo de ramos y por qué están protegidas en algunos países?
    • Domingo de Ramos 2026: Datos que todo católico debe saber sobre el inicio de la Semana Santa
    • Proponen ampliar edad límite de Beca 18 hasta los 25 años para incluir a más jóvenes talentos
    • Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo
    • Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    S/ 20,000 por captura de ex alcalde de Pacaipampa

    Redacción | Walac Noticias1 junio, 2016Updated:1 noviembre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Recompensa por ex alcalde de Pacaipampa es de 20 mil soles. Foto Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio del Interior (Mininter) presentó hoy una segunda lista con los nombres de otros 15 delincuentes intensamente buscados por la justicia peruana y por quienes se ofrece recompensas monetarias que van de 20 mil a 100 mil soles.

    Entre los buscados está Juan Manuel García Carhuapoma, exalcalde de Pacaipampa (Piura), quien es acusado del delito de corrupción de funcionarios y malversación de fondos municipales (S/. 20 mil).

    Recompensa por ex alcalde de Pacaipampa es de 20 mil soles. Foto Andina
    Recompensa por ex alcalde de Pacaipampa es de 20 mil soles. Foto Andina

    En conferencia de prensa, el viceministro de Orden Interno del Mininter, teniente general PNP (r) Jorge Flores Goicochea, informó que de esta segunda lista ya se capturó ayer en Cañete a Amir Erick Flores Rodríguez, alias "Palermo", por quien se ofrecía 50 mil soles a la persona que brinde información para lograr su captura.

    Únete al canal de WhatsApp
    Nueva lista con nombres de otros 15 peligrosos delincuentes se dio a conocer hoy. Foto Andina
    Nueva lista con nombres de otros 15 peligrosos delincuentes se dio a conocer hoy. Foto Andina

    Flores Goicochea pidió comunicarse al teléfono 0800 40007 a quienes tengan algún dato que permita la captura de los buscados y recalcó que se garantizará la reserva de la identidad de los informantes y el pago correspondiente.

    Detalló que de la primera lista con otros 15 delincuentes buscados se logró capturar a cinco, cuatro bajo el sistema de recompensas y a Gerson Gálvez Calle, alias "Caracol", hallado en Colombia y recluido hoy en la Base Naval del Callao.

    Reveló que los ciudadanos que brindaron información por la captura de cuatro de los más buscados de la primera lista ya recibieron la recompensa por parte del Ministerio del Interior.

    "El ciudadano que tenga conocimiento de la ubicación o algún dato que pueda dar con la captura de los delincuentes de la primera o segunda lista, les pedimos apoye a la Policía. Si se logra la captura, se le pagará la recompensa, garantizando la reserva de su identidad", refirió.

    Los otros que completan la lista son:

    Lusgardo Carrera Tomapasca, alias “Porkis” o "Gordo", cabecilla de la banda Caín, acusado de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y crimen organizado (S/. 100 mil).

    Juan Abraham Leguía Manzur, alias "Nacho o "Nicho", acusado de tráfico ilícito de drogas y delitos conexos. Cabecilla de la organización criminal Leguía e implicado en los casos Vaticano y Fernando Zevallos (S/. 100 mil).

    César Velásquez Montoya, alias "Chino Maloco", acusado de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y contra el patrimonio. Además es cabecilla de la organización criminal Los Plataneros, dedicada al sicariato (100 mil).

    Giancarlo Zegarra Cuadros, alias "Careca", acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Fugó de la carcetela del penal de Lurigancho (S/. 50 mil).

    Érica Fabiola Rodríguez Arce, alias “Érica Platanera”, acusada por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, contra el patrimonio, además de ser integrante de la organización criminal Los Plataneros (S/. 20 mil).

    Jhan Stevens Oliva Carrión, alias “Matatán", es acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, tráfico ilícito de drogas y sicariato (S/. 20 mil).

    Cristopher Manuel Pineda Sarango, alias “Cristopher”, acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, además de estar implicado en la muerte del suboficial de tercera de la Policía Nacional, David Nicho Ramos (S/. 20 mil).

    Carlos Sósimo García Cántaro, alias “Carloncho”, acusado igualmente por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. En agosto del 2013 asesinó a su conviviente y a su hijastra (S/. 20 mil).

    También está incluido en esta lista el exalcalde de Samanco (Áncash), Teodoro Jaime Casana Escobedo, quien está acusado de homicidio calificado, entre otros. Es el presunto autor intelectual del asesinato de Francisco Ariza Espinoza (alcalde de Samanco) y de Henry Elías Aldea Correa (asesor legal del primero) (S/. 20 mil).

    Carlos Humberto Bazán Castro, acusado de homicidio calificado, presunto autor intelectual del asesinato del exalcalde de Samanco Francisco Ariza, y de Henry Aldea Correa, asesor legal del primero (S/. 20 mil).

    Marcos Andrés Vásquez Julca, presunto autor material del asesinato del burgomaestre ancashino y de Henry Elías Aldea Correa (S/. 20 mil).

    Franklyn Luis Montes Crispín, acusado de violencia y resistencia a la autoridad en agravio del suboficial de segunda PNP Pool Matos Paredes, quien sufrió lesiones graves como consecuencia del secuestro que sufrieron cuatro policías en Tayacaja, en Lima (S/. 20 mil).

    José Luis Hañari Monzón, exalcalde de Lampa, en el departamento de Puno, quien es acusado del delito de peculado doloso agravado (S/. 20 mil).

    Nueva lista con nombres de otros 15 peligrosos delincuentes se dio a conocer hoy. Foto Andina
    Nueva lista con nombres de otros 15 peligrosos delincuentes se dio a conocer hoy. Foto Andina

    Actualidad Captura Ex alcalde Pacaipampa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Semana Santa en Catacaos 2026: Tradiciones, festividades y todo lo que debes saber

    27 marzo, 2026

    Anuncian corte de energía eléctrica en zonas de Piura y VDO para este domingo

    27 marzo, 2026

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    27 marzo, 2026

    OSIPTEL culmina programa que forma talento joven especializado para el sector telecomunicaciones

    27 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Pesca responsable del pulpo en Piura: competencia culmina con 93 reportes y refuerza prácticas sostenibles

    27 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.