Raúl Ruidíaz ya venía masticando bronca, pero esta fue en aumento tras la polémica actuación del árbitro Julio Bascuñán en el Perú 2-4 Brasil.

La ‘Pulga’, que está en aislamiento social, no ocultó su malestar y lo transmitió en sus redes sociales. 

Durante el partido entre Perú y Brasil, el delantero de Seattle Sounders hizo diversas publicaciones mostrando su indignación: “¿Por las puras hay VAR, árbitro?”, “Yo he visto ladrones, pero este le ganó a todos”. 

Al despertar, Raúl Ruidíaz volvió a escribir: “Sigo indignado”. Pero no quedó ahí. “Le daban unos minutos más y el árbitro cobraba hasta el bono“.

“Qué abusivo ese árbitro, Gallese tapaba y seguro cobraba mano”, dijo en un video en Instagram.

Paciente covid-19

La ‘Pulga’ viene cumpliendo con el aislamiento social tras dar positivo a COVID-19. El delantero se quedará haciendo la cuarentena en nuestro país, hasta recibir el alta médica. 

Raúl Ruidíaz fue titular ante Paraguay en la primera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. Iba a seguir en el once de Ricardo Gareca, pero quedó desconvocado tras dar positivo a COVID-19.

Reacción de Trauco:

Resguardan hotel de Bascuñán

Luego del enfrentamiento entre las selecciones de Perú y Brasil por las eliminatorias Qatar 2022, la Policía Nacional ha redoblado la seguridad del hotel, donde se hospeda el árbitro Julio Bascuñán. Así lo informó La República.

De acuerdo con América TV, al menos 10 efectivos custodian el ingreso de este establecimiento. Según indicaron, la intención es que Julio Bascuñán pueda dirigirse al Aeropuerto Jorge Chávez con todas las medidas de seguridad.

Cuestionamientos

El polémico árbitro del Perú vs Brasil debería volver este miércoles 14 de octubre a su país. Bascuñán fue cuestionado por diversos medios deportivos por las polémicas decisiones tomadas durante el encuentro que terminó 2 a 4 a favor de la selección brasileña.

La Policía Nacional desplegó, durante el partido, a más de 14.000 agentes. Ellos supervisaron locales, restaurantes y viviendas, a fin de que las personas no se aglomeren.

Asimismo, los ciudadanos que no cumplieron con las medidas sanitarias fueron intervenidas, sancionadas y conducidas a la comisaría de su jurisdicción. La multa por violar las normas de distanciamiento durante el estado de emergencia asciende a S/ 258.

“Para este evento deportivo la Policía Nacional se ha desplegado el Plan de Operaciones Emergencia Nacional COVID-19. El mismo que permite ingresar a estos restaurantes, verificar el aforo y que no tengan mucho tiempo las personas compartiendo en el lugar, porque el tiempo de permanencia en un lugar es un foco de contagio. En este marco, queremos evitar conglomerados de público”, subrayó el general Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima.