Una delegación del Comité de Damas del Rotary Club Miraflores se hicieron presente en la casa del Adulto mayor Mi Señor Cautivo, ubicado en el Asentamiento Humano San Sebastián, en San Martin.
La Hna. Ana Teresa Martin, es quien dirige esta casa de ayuda. A pesar de su avanzada edad, 94 años, sigue conduciendo desinteresadamente esta casa del adulto mayor. Cerca de 60 personas de la tercera edad se benefician con la labor que desarrolla la Madre Teresa.
Las damas Rotarias Miraflorinas llevaron gran cantidad de víveres, tales como arroz, azúcar, fideos, papas, quaquer, huevos, entre otros. Las hermanas recibieron los alimentos con mucha alegría, manifestando su agradecimiento por el apoyo que es de gran necesidad para los ancianos que acogen.
Hermana Ana Teresa
En el año 1983 la Hna. Ana Teresa Martin Roncal llegó al pueblo joven de Micaela Bastidas, en Veintiséis de Octubre, para dirigir comedores para alimentar a los damnificados de aquella época. Ahí se dio cuenta que la mayoría de personas llegaban del A.H. San Sebastián.
Debido a esto, decidió trasladarse hasta esa zona. Afortunadamente, recibió la donación de un terreno para construir un comedor cuyo objetivo sería la atención de niños y ancianos del pueblo.
Es así como de manera rústica se logró construir un comedor llamado “Mi Cautivo” para dar alimentos a los más necesitados de la zona. En la actualidad, y gracias a la ayuda de la Congregación y al apoyo de las Ex alumnas Lourdinas y Tarbesianas, brindan desayunos y almuerzos para niños y ancianos.