Las integrantes del Comité de Cónyuges y damas de Apoyo, de Rotary Club Miraflores, continúan llevando ayuda humanitaria a diferentes albergues y asilos de Piura.

A través de una serie de campañas sociales, el Comité de Damas, busca mitigar la necesidad de niños y ancianos menos favorecidos y vulnerables, sobre todo, en esta coyuntura de pandemia.

Según se informó, dos campañas fueron realizadas en el Hogar María Inmaculada y Hogar Madre Del Redentor. Los mismos que están ubicadas en los AA.HH. Túpac Amaru y Nueva Esperanza, respectivamente.

En esta jornada, con la ayuda de los Socios Rotarios, se entregó útiles de aseo como: detergente, jabón de tocador, shampoo y papel higiénico. Además de pasta de dientes, cepillos de dientes y toallas higiénicas. También se donó ropa y zapatos de segundo uso y en buenas condiciones.

“En el Hogar Madre del Redentor se nos informó de un problema que tiene el albergue con el desagüe. Por ello, nos contactamos con personal de EPS Grau, para que acudieran a inspeccionar el problema. Se acercaron de inmediato para tomar acción, procediendo con la limpieza de las vías y comprometiéndose con la solución definitiva”, informó dicho comité rotario.

Apoyo al albergue Casa del Adulto Mayor Mi Cautivo

En el albergue Mi Cautivo, las rotarias del Comité de Damas apoyaron a la madre Ana Teresa, llevándole 60 frazadas para los ancianitos que ella atiende,  para que puedan abrigarse en esta temporada de frío.

Además, entregaron una torta y huevos para el consumo de todos los ancianitos que se hospedan en dicho albergue.

Acciones de fumigación

Por otro lado, con el fin de reducir el número de contagios de covid-19, una de las actividades fue la fumigación de los albergues.

En ese sentido, el Comité de Damas ejecutó la desinfección de los locales de:

  • Hogar Madre del Redentor
  • Iglesia y Hogar María Inmaculada
  • Albergue Casa del Adulto mayor Mi cautivo

Campaña “Mójate con un pañal

Actualmente, el comité rotario se encuentra realizando una nueva campaña benéfica “Mójate con un pañal”. La misma que tiene como fin obtener 5 mil pañales para el asilo de ancianos de Piura “Santa Teresa de Jornet”.

Esta jornada de solidaridad, que se realiza desde el 18 de julio y termina este 30 de agosto, recauda donaciones de pañales o de dinero, a través de la siguiente cuenta bancaria de BC: 475-99337908-0-78.

la donación de pañales puede ser dejada en las sedes del Hotel Perú Hosting.