Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Rosendo Serna: aula donde se detecte contagio debe seguir clases virtuales por 5 días

    Deris Periche Eca21 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los casos covid-19 en los colegios deben seguir un estricto protocolo. En caso de presentarse un contagio, solo el salón del alumno contagiado debe seguir en clases virtuales por cinco días. No es necesario que todo el planten siga la modalidad. Así lo indicó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

    Asimismo, agregó que si el contagio de covid-19 se produjo fuera del aula de clases, solo el escolar estará en cuarentena. Pero que no se deben suspender las clases presenciales en la institución educativa.

    “El servicio presencial solo deben ser suspendido en el aula donde se ha detectado el caso confirmado o sospechoso de covid-19 por 5 días. Este es el plazo que el Ministerio de Salud (Minsa) ha señalado que se deben tener los cuidados correspondientes”, subrayó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Serna advirtió que, en algunos casos, la presión de los padres de familia obliga a los directivos de los colegios a cerrar el plantel en su totalidad, Asimismo, señaló, no debe ocurrir porque «el efecto burbuja debe estar en el estudiante contagiado o en el aula» donde dicho menor estudia.

    Acuerdos

    Frente a esta realidad, Serna dijo que se han reunido con los directores regionales y de las 222 UGEL de todo el país. Asimismo, informó que la reunión contó con la presencia del  sector salud.  Ello con la fianlidad de explicar los protocolo que hay que seguir ante la detección de casos de covid-19 en los planteles.

    El pasado viernes 19 de agosto, Serna informó que no se ha tenido porcentajes altos de covid-19 en las instituciones educativas y que la situación frente a esta enfermedad ha sido manejable durante la cuarta ola.

    En su presentación ante la comisión especial covid-19, del Congreso de la República, Serna dijo que hay tranquilidad respecto a este tema porque se trata de una ola pequeña que ha llegado a convertirse en meseta y está decreciendo en las últimas semanas; sin embargo, apuntó, es necesario mantenerse vigilantes.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    aulas Casos covid Contagios Covid-19 Perú Prtocolo
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.