Close Menu
    Lo nuevo

    Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana

    6 diciembre, 2025

    Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir

    6 diciembre, 2025

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Más de 3 mil paquetes de droga son incautados durante operativo en Sullana
    • Reconstrucción del colegio Salaverry cumple diez años sin concluir
    • Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora
    • Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, diciembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Rosendo Serna: aula donde se detecte contagio debe seguir clases virtuales por 5 días

    Deris Periche Eca21 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los casos covid-19 en los colegios deben seguir un estricto protocolo. En caso de presentarse un contagio, solo el salón del alumno contagiado debe seguir en clases virtuales por cinco días. No es necesario que todo el planten siga la modalidad. Así lo indicó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

    Asimismo, agregó que si el contagio de covid-19 se produjo fuera del aula de clases, solo el escolar estará en cuarentena. Pero que no se deben suspender las clases presenciales en la institución educativa.

    “El servicio presencial solo deben ser suspendido en el aula donde se ha detectado el caso confirmado o sospechoso de covid-19 por 5 días. Este es el plazo que el Ministerio de Salud (Minsa) ha señalado que se deben tener los cuidados correspondientes”, subrayó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Serna advirtió que, en algunos casos, la presión de los padres de familia obliga a los directivos de los colegios a cerrar el plantel en su totalidad, Asimismo, señaló, no debe ocurrir porque «el efecto burbuja debe estar en el estudiante contagiado o en el aula» donde dicho menor estudia.

    Acuerdos

    Frente a esta realidad, Serna dijo que se han reunido con los directores regionales y de las 222 UGEL de todo el país. Asimismo, informó que la reunión contó con la presencia del  sector salud.  Ello con la fianlidad de explicar los protocolo que hay que seguir ante la detección de casos de covid-19 en los planteles.

    El pasado viernes 19 de agosto, Serna informó que no se ha tenido porcentajes altos de covid-19 en las instituciones educativas y que la situación frente a esta enfermedad ha sido manejable durante la cuarta ola.

    En su presentación ante la comisión especial covid-19, del Congreso de la República, Serna dijo que hay tranquilidad respecto a este tema porque se trata de una ola pequeña que ha llegado a convertirse en meseta y está decreciendo en las últimas semanas; sin embargo, apuntó, es necesario mantenerse vigilantes.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    BENEFICIOS DE LA PALTA | Numerosos estudios muestran que es enormemente beneficioso para la salud y aquí te explicamos cuales son. #palta #WalacNoticias #Piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

     

    aulas Casos covid Contagios Covid-19 Perú Prtocolo
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Katty Vegas: “El FestiGourmet es una motivación para que el piurano se sienta orgulloso de lo nuestro”

    5 diciembre, 2025

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Petroperú oficializa el nombramiento de Gustavo Villa Mora

    6 diciembre, 2025

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.