La excongresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, señaló que el presidente Francisco Sagasti podría ser vacado si accede a la solicitud de Keiko Fujimori; quien ha solicitado que la Organización de los Estados Americanos (OEA) realice una auditoría al proceso electoral del pasado 6 de junio.

“Nuestro modelo político, que es el republicano, tiene y preserva la separación e independencia de poderes. El poder Ejecutivo tiene un rol, el poder Legislativo otro y el Judicial otro. Están separados y tienen regulaciones mutuas. (…) No se le puede pedir al Ejecutivo que interfiera en el proceso electoral solicitando una auditoría internacional, eso es causal de vacancia”, declaró Rosa Bartra a Exitosa.

Asimismo, señaló que “cada uno está interpretando las reglas como quiere”. “Hay que decirles a ambas partes que ninguna de ellas puede crear sus propias reglas. Ni Pedro Castillo puede autoproclamarse presidente electo ni tampoco la señora Fujimori puede pedirle al presidente que interfiera en el proceso electoral, sería una infracción a la Constitución y causal inmediata de vacancia y acusación”, agregó Rosa Bartra.

Síguenos en Youtube: