Tal como se anunció, el vehículo hidrante lanza agua, conocido también como ‘rochabús’, inició los operativos para la recuperación de los espacios públicos a inmediaciones el complejo de mercados de Piura, ocupadas por ambulantes.

También puedes leer:

|Rochabus: lanzarán agua a mercadería de ambulantes que no desocupen vías

|Implementación de “Rochabus” costaría 27 mil soles a municipio de Piura

Las acciones contaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes brindaron la protección y seguridad, repeliendo los ataques de los informales, los mismos que reaccionaron lanzando piedras y todo tipo de objetivos que encontraban a su paso, con la finalidad de evitar dejar las veredas utilizadas para el comercio ambulatorio.

El vehículo hidrante empezó a operar por la avenida Sánchez Cerro, a la altura de la Av. Uchuraccay, previo aviso a través de sus altoparlantes de la Ordenanza Municipal N° 125-00 que prohíbe el comercio ambulatorio, exhortando la liberación de los espacios públicos,  dando un plazo de tres minutos para su retiro.

Ante la negativa, se lanzaron chorros de agua a los ambulantes  renuentes a dejar las vías, tal como lo establece la ordenanza municipal N° 275-00 que autoriza el uso del vehículo lanza agua como medida complementaria.

El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control Municipal, Juan Carlos Álamo, manifestó que el inicio de las acciones se dan luego de agotada la etapa de perifoneo, volanteo y notificación notarial a los informales, por lo que a partir de la fecha dicho vehículo ya operará de manera permanente.

Dato

Con el uso del rochabús se evita el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, que solía ocurrir cuando personal de Fiscalización hacían decomisos.

Cada intervención es grabada por las cámaras externas ubicadas en el vehículo hidrante.

No te pierdas en Instagram: