Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Robots peruanos clasifican en Ecuador a campeonato mundial

    Redacción | Walac Noticias5 junio, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un robot seguidor de línea creado por el alumno de la Universidad César Vallejo (UCV), Miguel Segura Requejo, clasificó en Ecuador al campeonato mundial de androides que se llevará a cabo en Rumania en noviembre de este año.

    La máquina autómata peruana de nombre Walker participó el último viernes en la quinta edición del Robot Games Zero Latitud, concurso clasificatorio para América Latina organizado en Ecuador por la Asociación Ecuatoriana de Robótica y Automatización.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según los organizadores, cerca de 500 robots de toda la región se presentaron a las diferentes categorías de la competición, destacando por su número los representantes de México, Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

    Walker compitió en la categoría Seguidores de Línea (Line Follower Enhanced Challenge) en la que los robots debieron correr siguiendo una línea negra en fondo blanco. El circuito de competencia está formado por curvas, líneas punteadas, elevaciones, rectas, etc. que los robots deben reconocer y procesar a través de sus sensores.

    El androide de Miguel Segura Requejo y sus compañeros de equipo Jeffrey Ramírez Gramber y José Vásquez Mejía, obtuvo el tercer lugar en Destreza, lo que le valió para obtener su clasificación al campeonato internacional que se llevará a cabo en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania, del 2 al 4 de noviembre.

    “Trabajamos entre tres y cuatro años en perfeccionar a Walker. Pudimos clasificar en el evento nacional desarrollado en Trujillo y ahora superamos la primera prueba internacional”, destacó Segura, quien es alumno de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Programa de Formación para Adultos del campus Chiclayo de la UCV.

    Por su destacada participación, Walker también ha sido invitado a un certamen internacional organizado por el Instituto Politécnico Nacional de México en octubre de este año. Junto con Walker, también clasificaron a eventos mundiales otras máquinas autómatas de Arequipa, Cusco, Lima y Trujillo.

    No te pierdas:

    Sullana | Ofrecen descuentos en arbitrios para mayores de 65 años

    Miguel Segura Robots Universidad César Vallejo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.