El gerente de la Municipalidad Provincia de Piura, Luis Frias Guaylupo informó que se instalará de un sistema de 14 cámaras de circuito cerrado de vídeo vigilancia y puertas de fierro para reforzar la seguridad en las oficinas de la Municipalidad Provincial de Piura.

El funcionario indicó que el presunto robo registrado el último sábado en las oficinas de la Gerencia Territorial y de Transportes, y en la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud en la división de Limpieza Pública, han alertado a los trabajadores ediles; por ello se tomarán medidas drásticas en cuando a la seguridad.

“Ya se ha hecho el cambio de algunas chapas y la instalación del enrejado se realizará la próxima semana. Las 14 cámaras chicas con un sistema de monitoreo interno está por el orden de los 30 mil soles, y colocar 9 puertas de fierro en los diferentes pisos está por el orden de los 7 mil soles. También se prevé elaborar un protocolo de seguridad para fiscalizar el ingreso y salida al palacio municipal” precisó.

El funcionario señaló que esta semana se deberá tener listo el informe de la investigación que viene realizando el jefe de la Policía Municipal, Emerson Saldaña, por encargo del alcalde de Piura Dr. Óscar Miranda Martino sobre el presunto robo el último fin de semana, dijo que Procuraduría realizará la denuncia respectiva contra las personas que resulten responsables.

De acuerdo a las primeras indagaciones, en la Oficina del arquitecto Andrés Palomino, ubicada en el tercer piso, se forzó la cerradura de su escritorio para extraer al parecer artículos personales y documentos, en el registro interno se observa a un policía municipal cuando patea una puerta para ingresar.

 

También puedes leer:

Coro Municipal ofrece concierto en penal de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here