Close Menu
    Lo nuevo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?
    • Ministro de Defensa garantiza trabajos de descolmatación para enfrentar el fenómeno El Niño
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Te robaron el celular? Google te dejará bloquearlo a distancia

    Redacción | Walac Noticias9 junio, 2016Updated:9 junio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Camino al trabajo, saliendo de una reunión, caminando por la calle… Los robos son bastante habituales y los smartphones parecen ser el manjar de los ladrones. La mayoría de plataformas cuenta con algún sistema que permite controlar el dispositivo a distancia para, primero tratar de recuperarlo, y segundo bloquear y borrar el contenido si hemos perdido toda esperanza. Sin embargo, la opción que Google planea añadir al Administrador de dispositivos de Android las supera todas.

    Los últimos cambios añadidos en Android Open Source Project apuntan a la posibilidad de bloquear o brickear teléfonos a distancia. Cuando decimos que un dispositivo está brickeado significa que es totalmente inservible, de ahí que el término use la palabra brick (ladrillo). En un futuro no muy lejano, esta podría ser una de las nuevas funciones del Administrador de Dispositivos de Android y un dolor de cabeza para los ladrones.

    Nadie quiere convertir su preciado smartphone en un pisapapeles caro. De hecho, es el mayor riesgo que se corre cuando se empieza a meter mano en el sistema sin tener la suficiente experiencia, pero puede ser una solución muy efectiva en caso de robo, sobre todo para evitar la reventa del dispositivo.

    Únete al canal de WhatsApp
    Proyecto Interfaz de Google permite bloquear tu célular android a distancia - Foto: Xataka
    Proyecto Interfaz de Google permite bloquear tu célular android a distancia – Foto: Xataka

    Actualmente el Administrador de dispositivos de Android nos permite ejecutar varias opciones. La primera está pensada para esos casos en los que hemos perdido el teléfono en casa y no somos capaces de encontrarlo. La aplicación hace sonar el dispositivo para que lo podamos localizar fácilmente entre los almohadones del sofá o en el bolsillo de la casaca, pero no será de ayuda si nos han robado el celular.

    En caso de robo podemos tratar de localizar el teléfono en el mapa e ir en su búsqueda, aunque si prefieres evitar la confrontación es mejor que optes por bloquear el dispositivo de forma remota para que el ladrón no pueda usarlo. Como último recurso, puedes borrar todo el contenido y así evitar que alguien acceda a tus datos personales, pero no evitarás que el ladrón restaure el terminal y lo venda como un artículo de segunda mano.

    El cambio 235361 de Google AOSP lo deja bien claro: añade soporte para brickear un teléfono perdido. De momento no se sabe como lo integrarán en el sistema, pero no hay duda de que es la solución más contundente ante un posible robo que sólo deberá ser usada como último recurso. ¿Brickearías tu Android en caso de robo?

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Boom del banano orgánico: ¿Cómo fortalecer la cadena exportadora en Piura?

    3 agosto, 2026

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.