Más allá de los flashes y las especulaciones de la prensa nacional, Robinson Aponzá vive tranquilo en Sullana. Gracias a sus 21 goles, el colombiano se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato, y por ello clubes de Lima como Alianza Lima o Universitario lo quieren en sus filas.
Sin embargo, Robinson no se marea. A sus 27 años, el delantero ha vivido de todo en el fútbol. Y por eso, afirma que no se desespera por pensar en su futuro, sino mas bien, tratar de terminar de la mejor manera la temporada con Alianza Atlético.
«Es bonito que a uno le reconozcan el esfuerzo. Yo me doy íntegro en los entrenamientos para llegar fino a los partidos y marcar. Espero que logremos el objetivo del equipo que es llegar a un torneo internacional», comenta el ‘colocho’.
Sobre las especulaciones que lo vinculan con clubes de la capital, Aponzá es claro y contundente: se ha encariñado con Sullana, y afirma que los ‘churres’ tienen la primera opción para seguir contando con él en el 2017.
«Sullana es mi casa, yo acá me siento cómodo, me siento bien. Por eso si es que los dirigentes lo requieren, la primera opción la tiene este club. Pero claro, para eso tengo que seguir demostrando lo que valgo en el campo», comenta.
En tanto, el delantero ya se recuperó de una dolencia muscular, y está listo para ser titular ante Comerciantes Unidos y Universitario, sus próximos rivales. Ojo, ambos partidos los jugarán como locales, por lo que conseguir los seis puntos será fundamental.
«Estamos mentalizado en ganar todo lo que queda en casa para seguir soñando con clasificar a un torneo internacional. Los dos partidos son claves en nuestro objetivo», finalizó.