«No hay dinero en el mundo que compense la muerte de mi hijo. A un ángel como el mio no le puede volver a pasar algo así, no hay derecho para arrebatar la vida a un jovencito» dijo el acongojado padre a Walac Noticias.
Se apagó la vida de un joven que recién empezaba a escribir su historia. Un muchacho como cualquiera, un joven que disfrutaba su momento, un chico como tu hermano, tu hijo, tu primo, tu vecino, tu amigo, tu conocido.
Dos delincuentes acabaron no solo con la vida de Luis Alfonso, también destruyeron la vida de sus padres, de todos lo que querían a “Luisito”. Él era el hermano mayor, el ejemplo a seguir de su hermanito de tan solo tres años, quien poco o nada entiende de lo que sucede a su alrededor.
Luis Alfonso era estudiante del primer ciclo de administración de empresas en una conocida universidad privada. Roberto Salazar, padre de la víctima, nos comenta que este año Luis viajaría a los Estados Unidos a estudiar negocios para que un futuro llevara el control de las empresas de la familia.
Sólo bastaron unos segundos para que desalmados delincuentes acabaran con la vida de Luis Alfonso Salazar Celi (19). Todo ocurrió pasada la media noche de este jueves 22 en los exteriores de la Mz E Lote 14 de la Urbanización Santa María del Pinar.
Eran exactamente las 12:03 a.m., cuando Luis Alfonso se despedía de su enamorada con quién horas atrás compartió una noche de cine. Como todo caballero dejó a la joven en su vivienda, cuando de pronto dos sujetos a bordo de una motocicleta violentaron el momento y le arrebataron el celular a la enamorada de Luis.
Según informa el padre de Luis Alfonso, el muchacho no se opuso al asalto. “Mi hijo ya se había dejado robar, él le insiste al ladrón que no se lleve el teléfono, pero a este tipo no le importó y le propinó una bala letal a la altura izquierda del abdomen”, afirmó.
Testigos indican que al escuchar un disparo salieron de sus viviendas para ver lo que sucedía. El joven Luis Alfonso se encontraba tendido en el piso herido de bala. “Nosotros vimos al joven tirado, no se quejaba, llamamos a la ambulancia pero esta no llegó. Un vecino en su camioneta lo llevó al hospital”, precisó el testigo.
Los padres recibieron la llamada de la enamorada y de inmediato llegaron al Hospital Regional Cayetano Heredia, en donde Luis tuvo que esperar más de dos horas para ser intervenido quirúrgicamente. Pasaron unos minutos y el joven dio su último suspiro.
Los padres y familiares de Luis Alfonso no sólo exigen justicia, piden a las autoridades parar con esta ola de delincuencia. » Acabaron con mi vida, él era mi vida» precisó el inconsolable padre.