Close Menu
    Lo nuevo

    Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura

    30 octubre, 2026

    Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones

    30 octubre, 2026

    OSIPTEL ofrece 60 becas para estudiantes y egresados de Derecho, Economía e Ingeniería

    30 octubre, 2026

    UCV y Fundación Real Madrid estrechan lazos para impulsar la formación en valores

    30 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura
    • Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones
    • OSIPTEL ofrece 60 becas para estudiantes y egresados de Derecho, Economía e Ingeniería
    • UCV y Fundación Real Madrid estrechan lazos para impulsar la formación en valores
    • ENOSA brinda capacitación a docentes de Catacaos sobre riesgos eléctricos
    • ENOSA refuerza postes y redes eléctricas en Piura y Tumbes ante el Fenómeno El Niño
    • Más de 250 ganaderos reciben asistencia técnica para mejorar la crianza de cabras en Tambogrande
    • Senati Fest 2026: ocho ciudades, talleres abiertos y beneficios para matricularte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Roban medidores de agua en la III etapa de la Urb. Miraflores

    Redacción | Walac Noticias16 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La EPS Grau constató que nueve familias quedaron afectadas tras el robo de sus medidores ocurrido hoy martes 16 de enero en la calle Los Zafiros,  entre las manzanas M y L  de la Urb. Miraflores – III etapa, en el distrito de Castilla. Este hecho generó una importante pérdida de agua potable por las fugas ocasionadas tras dañar los equipos.

    Los vecinos de la zona mostraron su preocupación por el hecho ocurrido y comentaron que el robo habría ocurrido en horas de la madrugada, por lo que se percataron del problema al despertar y observar la fuga de agua. 

    El jefe zonal Piura de la EPS Grau, Luis Figallo Palacios, dijo que la empresa se perjudica con estos robos,  porque a los usuarios afectados se les tiene que facturar un consumo promedio y no su verdadero consumo que si lo registraría el medidor.

    Únete al canal de WhatsApp

    Informó que ante estos hechos, el usuario debe hacer la denuncia policial, traerla a la EPS Grau para que la empresa proceda a programar la instalación del medidor. 

    PÉRDIDAS ECONÓMICAS POR ROBO DE MEDIDORES

    Por su parte, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, señaló que estos robos causan grandes pérdidas económicas a la empresa, pues al costo del medidor, estimado entre 150 y 200 soles, se suma la instalación y el procedimiento que se le hace a cada usuario. Sandoval Maza recordó que la EPS Grau tiene a la fecha 218 mil conexiones y antes del “Niño Costero” los medidores instalados estaban en el 68%, pero después de la inundación en que resultó dañadas toda su infraestructura, esta cifra disminuyó a un 55%.

    Explicó además que cada medidor antes de ser instalado debe tener el certificado de aferición; es decir, el documento que certifique que funciona bien y registra los metros cúbicos normales, pero ello no lo hace ni Sunass ni EPS Grau sino Indecopi, y tiene un costo entre 400 y 500 soles por cada uno.

    Sin embargo, resaltó que la empresa ha logrado un financiamiento a través de OTASS de 25 millones de soles para mejorar la gestión operativa y comercial de la EPS Grau; comprendiendo dentro de este monto la actualización del catastro de usuarios y  compra de medidores. 

    También puedes leer:

    Tumbes | Adolescente fallece ahogado en río Zarumilla

    EPS Grau Sunass Urb. Miraflores-Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialista pide declarar alerta epidemiológica por dengue ante aumento de casos y fallecimientos en Piura

    30 octubre, 2026

    Instituto Politécnico gradúa a nuevos profesionales en Administración de Empresas, Enfermería Técnica, Contabilidad con mención en procesos de tributación y Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnología de la Información y Comunicaciones

    30 octubre, 2026

    OSIPTEL ofrece 60 becas para estudiantes y egresados de Derecho, Economía e Ingeniería

    30 octubre, 2026

    UCV y Fundación Real Madrid estrechan lazos para impulsar la formación en valores

    30 octubre, 2026

    ENOSA brinda capacitación a docentes de Catacaos sobre riesgos eléctricos

    30 octubre, 2026

    ENOSA refuerza postes y redes eléctricas en Piura y Tumbes ante el Fenómeno El Niño

    29 octubre, 2026
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.