Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Roban laptop con información del caso contra Keiko Fujimori

    Deris Periche Eca10 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La laptop contenía toda la información del caso Cócteles contra la señora Keiko Fujimori y Fuerza Popular. Además, las circunstancias del robo son muy cuestionables. Así lo señaló la fiscal Paulina Roque Soplapuco.

    Asimismo, la fiscal señaló que el robo que se dio en su departamento, el pasado 1 de abril, fue muy extraño; ya que los delincuentes no se llevaron otros artículos de valor. Por ello, la fiscal señaló que si la información que contenía la laptop llega a la parte adversa podría ser perjudicial.

    Los hechos

    Ese día, Roque llegó a las 11:35 p.m. a su domicilio ubicado en San Borja después de trabajar. Allí encontró que la puerta de su departamento había sido forzada. Alertada, llamó a las autoridades para recoger su declaración.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los miembros de la Policía hallaron ocho huellas dactilares dejadas por los delincuentes. Estos solo se llevaron la laptop marca Bell, propiedad del Ministerio Público y que se le había asignado al despacho del fiscal Domingo Pérez.

    La fiscal señaló que la información del dispositivo está guardada en discos duros; sin embargo, “se teme que dicha información reservada llegue a malas manos o se entienda de forma negativa”.

    Otro dato clave que recogió la Policía en sus diligencias fue que no hubo forcejeo en la puerta principal del edificio. 

    La fiscal Paulina Roque puntualiza también para esta nota que “el doctor José Domingo Pérez y yo hemos comunicado al fiscal superior Rafael Vela Barba el acontecimiento. Y hemos sugerido en este sentido que la Fiscalía de la Nación brinde las medidas adecuadas para cautelar al personal fiscal y garantizar de alguna manera la seguridad del tratamiento de la información. Me da un poco de temor por mi persona, pues me siento más protegida dentro de la entidad que fuera de ella. Esperemos que la institución pueda dictar las medidas adecuadas y nos brinden más protección”.

    La sustracción del equipo es grave ya que se ha vulnerado la integridad laboral y personal de una fiscal que participa activamente en las audiencias de control de acusación contra Keiko Fujimori desde agosto de 2021. Por este caso precisamente se pidió 30 años de prisión contra la lideresa de Fuerza Popular.

    En varias audiencias, Roque suple a Pérez para sustentar las imputaciones para los acusados y también ha dirigido la toma de declaraciones cuando el caso Cócteles estaba en una fase de investigación. Su labor es de exclusividad con el expediente Fujimori.

    Alertan posible obstrucción

    Tras la noticia, el Ministerio Público informó que el robo a la fiscal Roque “se trataría de un hecho que intentaría obstruir las investigaciones del Equipo Especial Lava Jato vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y la empresa Odebrecht”. La Fiscalía recordó además el robo que sufrió en 2021 el fiscal Walter Villanueva en su vivienda.

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Diversos transportistas acatan este 18 y 29 de marzo el paro nacional para exigir la baja del precio del combustible. #walacnoticias #paro #peru #piura

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Caso cocteles Keiko Fujimori robo
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Arroz tapado a lo pobre peruano: ¿Cómo prepararlo en casa?

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.