La polaca, Anita Włodarczyk rompe récord mundial con un lanzamiento de martillo de 82.29 metros.
Publicidad

Las disciplinas siguen en el décimo día de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a menos de una semana de terminar las competiciones ya se han entregado más de 540 medallas entre bronce, plata y el anhelado oro de los campeones.

Los juegos más esperados del día han sido los clavados y el boxeo donde los atletas mexicanos podrían darle la alegría de recibir una medalla a su país, además se rompen récords mundiales.

Es el caso del boxeador mexicano Misael ‘Chino’ Rodríguez quien aseguró una medalla de bronce a su país, siendo la primera presea de estos Juegos Olímpicos para México.

También los clavadistas mexicanos se quieren hacer con la gloria, Rommel Pacheco termina en segundo lugar y Rodrigo López en el quinto lugar en la ronda de eliminatorias de trampolín de 3 metros.

Pero los atletas mexicanos no son los únicos que se lanzan, el atleta chino Qin Kai quien había ganado el bronce en trampolín sincronizado pidió matrimonio a su novia, también clavadista, He Zi que acababa de ganar la medalla de plata en la prueba del trampolín de 3 metros en las olimpiadas, por suerte para él ella le dijo que ‘sí’.

La holandesa Sanne Wevers se llevó la presea dorada en viga de equilibrio en gimnasia, la estadounidense Lauren Hernández se queda con el segundo lugar y sorpresivamente Simone Biles acaba con el bronce en esta competición, pero aún no es el final para la estadounidense, le falta solo una prueba de suelo, la cual podría ser su cuarta medalla dorada.

El cubano Mijaín López se colgó el oro en la categoría de más de 130 kilos en lucha grecorromana y se convirtió en tricampeón olímpico.

Además la polaca Anita Wlodarczyk estableció un nuevo récord mundial de martillo durante la final olímpica con un lanzamiento de 82,29 en el tercer turno.

En el medallero olímpico, Estados Unidos sigue a la cabeza con 72 medallas, de las cuales 26 son de oro, le sigue el país de Gran Bretaña con 41 preseas, de las cuales 16 son de oro, sigue tercero China con 46 medallas de las cuales solo 15 son de oro.

juegos decimo dia