Este lunes 22 de noviembre, se llevaron a cabo diferentes actividades protocolares por el día central del 181 aniversario del distrito de Tambogrande, y el 94 aniversario de Elevación a categoría de Villa.

Desde las 9 a.m. inició con la misa Te Deum en la iglesia San Andrés de Tambogrande. Posteriormente, se realizó la ceremonia de izamientos y entonación del himno Nacional, himno a Piura e himno de Tambogrande.

Seguidamente, en el teatro municipal se dio paso a la Sesión Solemne donde participaron autoridades civiles y militares del distrito.

Por su parte, el alcalde Alfredo Rengifo Navarrete en su discurso de honor resaltó la importancia de la historia del distrito de Tambogrande. Entre ellas figura la «Consulta Vecinal», en el año 2002, donde el 98% de tambograndinos rechazaron la minería a través del voto popular. De esta manera, se dio a conocer que Tambogrande es un pueblo luchador y agricultor.

Asimismo, Rengifo informó acerca de los esfuerzos en el sector Educación con la ejecución de centros educativos gestionados a través de la Reconstrucción con Cambios. Además, resaltó el apoyo al sector Salud con la creación del «Comando Covid Municipal, que, desde el 2020, vienen atendiendo a más de 14 mil pacientes en todo el distrito. Así como también con el pronto funcionamiento de la planta de oxígeno que estará al servicio de todos los vecinos del distrito.

Rengifo también resaltó los convenios interinstitucionales como es con la Universidad Nacional de Piura con cursos de computación y la Universidad Nacional de la Frontera de Sullana con el proyecto de crianza de tilapia.

Al finalizar, el burgomaestre tambograndino hizo un reconocimiento al director de la UGEL Tambogrande, Ángel Yovera Rufino, por el trabajo con los alumnos durante la pandemia. Además, a la directora de la I.E. Fe y Alegría, Hermana Marlene Bardales Reimundo.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here