Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Tambogrande
    Tambogrande

    Rinden homenaje a Tambogrande por su 181° aniversario

    Redacción | Walac Noticias22 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Este lunes 22 de noviembre, se llevaron a cabo diferentes actividades protocolares por el día central del 181 aniversario del distrito de Tambogrande, y el 94 aniversario de Elevación a categoría de Villa.

    Desde las 9 a.m. inició con la misa Te Deum en la iglesia San Andrés de Tambogrande. Posteriormente, se realizó la ceremonia de izamientos y entonación del himno Nacional, himno a Piura e himno de Tambogrande.

    Seguidamente, en el teatro municipal se dio paso a la Sesión Solemne donde participaron autoridades civiles y militares del distrito.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, el alcalde Alfredo Rengifo Navarrete en su discurso de honor resaltó la importancia de la historia del distrito de Tambogrande. Entre ellas figura la «Consulta Vecinal», en el año 2002, donde el 98% de tambograndinos rechazaron la minería a través del voto popular. De esta manera, se dio a conocer que Tambogrande es un pueblo luchador y agricultor.

    Asimismo, Rengifo informó acerca de los esfuerzos en el sector Educación con la ejecución de centros educativos gestionados a través de la Reconstrucción con Cambios. Además, resaltó el apoyo al sector Salud con la creación del «Comando Covid Municipal, que, desde el 2020, vienen atendiendo a más de 14 mil pacientes en todo el distrito. Así como también con el pronto funcionamiento de la planta de oxígeno que estará al servicio de todos los vecinos del distrito.

    Rengifo también resaltó los convenios interinstitucionales como es con la Universidad Nacional de Piura con cursos de computación y la Universidad Nacional de la Frontera de Sullana con el proyecto de crianza de tilapia.

    Al finalizar, el burgomaestre tambograndino hizo un reconocimiento al director de la UGEL Tambogrande, Ángel Yovera Rufino, por el trabajo con los alumnos durante la pandemia. Además, a la directora de la I.E. Fe y Alegría, Hermana Marlene Bardales Reimundo.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Piura Tambogrande
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.