Publicidad

En el distrito de Chulucanas, Richard Baca se posiciona como posible alcalde con un 35.5% de votos por el partido Unidad Regional. De un eventual gobierno, el candidato aseguró que se buscará cubrir las necesidades de la población y los problemas que enfrenta el distrito.

Asimismo, agradeció la confianza de los electores quienes apostaron por el partido y reafirmó su compromiso por realizar acciones concretas por la mejora de Chulucanas.

Primera consejera mujer

La posible ganadora concejal, Karina Morales, se convertiría en la primera consejera mujer en ocupar el cargo municipal. Desde su posición, aseguró que trabajarán por reducir la brecha de géneros y visibilizar a las mujeres durante su gobierno.

Sobre el Proyecto Alto Piura, la consejera aseguró que se buscará dar continuidad a dicho proyecto pendiente de manera articulada.

“El tema del agua es un derecho que no está puesto al servicio de las personas, sin embargo, tememos claro tenemos claro que debemos hacer todo el trabajo articulado para poder impulsar el tema de la gestión (…) Como Unidad Regional pretendemos impulsar un programa regional del acceso al servicio de agua y saneamiento en la región”, declaró Morales.

Finalmente, Richard Baca hizo un llamado de unión a los pobladores de Chulucanas y aseguró que esperarán los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).