Operación repechaje. Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, reveló que nuestra bicolor hará trabajos en España de cara al repechaje que se jugará en junio. En ese sentido, aseguró que la base puede ser Barcelona o Murcia y se jugará, por lo menos, un partido amistoso en tierras europeas.

“Perú va a estar lo más probable para fin de mayo que vayamos a Europa y a partir de ahí, hagamos el periodo de adaptación a los días previos del repechaje. Está previsto hacer un partido internacional amistoso y es lo que está presupuesto. Partiríamos de acá con los jugadores del medio local, pero la mayoría de los muchachos se integrarían en Europa”, declaró en conferencia de prensa.

Perú jugará el repechaje el próximo 13 de junio en Doha, Catar.

Asimismo, destacó el gran presente que vive Cristina Cueva y sus buenas actuaciones con la selección nacional. En ese sentido, señaló que el jugador natural de Huamachuco es uno de los mejores del mundo en su puesto.

“Un pase como el que hizo Cueva a Lapadula, lo hace un europeo, despierta sensaciones elogiables, pero a veces desmedidas. Nosotros, los sudamericanos tenemos esa clase de jugadores. Y Cueva habitualmente ha hecho cantidad de pases gol en todas las Eliminatorias. Se pierde vista de dónde venimos nosotros y cuál es nuestra esencia”, enfatizó.

Con respecto a la vuelta de jugadores como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, el “Tigre” señaló que ambos siguen estando considerados. Sin embargo, la posibilidad de contar con ellos para el repechaje dependerá de la continuidad con que lleguen hasta junio.

“A Guerrero y Farfán los tenemos considerados. Siempre y cuando, ellos puedan tener actuaciones en sus respectivos clubes. De no ser así, es muy complicado. Son dos referentes importantes. Paolo aún sigue siendo capitán de la Selección. En la medida que nos den los tiempos, somos capaces de contar con ambos”, comentó Gareca.

Síguenos en TikTok

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7079133562917768453?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1