A unos días del trascendental partido Perú-Argentina, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que su escuadra está preparada para jugar en cualquier estadio y afrontar todo lo que venga. Manifestó que sus jugadores poseen la mentalidad ganadora porque necesitan de los tres puntos para mantener la opción de ir al mundial.
El estratega señaló que la escuadra peruana se encuentra en su mejor momento deportivo y anímico, y enfrentará a una selección argentina capaz de ganar a cualquier rival porque es una de las mejores del mundo.
"Vamos a enfrentar a una selección que puede ganar a cualquiera. Nosotros estamos en nuestro mejor momento futbolístico y anímico. Este partido es de pronósticos reservados. Valdrá más lo que va a pasar dentro del campo de juego que fuera de él", señaló
Asimismo, comentó que analiza, junto a su comando técnico, la opción de realizar una marca personal a Lionel Messi, pero reiteró que por su estilo de juego nunca apeló a esa acción para neutralizar a un futbolista.
"Para cualquier futbolista es un privilegio compartir escenario con Lionel Mesi porque se trata de un jugador de alto nivel. Ahora si lo haré marca personal, yo personalmente, jamás tuve ese estilo. Lo estamos analizando con mi cuerpo técnico, pero creo que no lo usaré", manifestó
Finalmente, manifestó que la selección peruana se encuentra en el momento ideal para enfrentar a cualquier equipo. Evitó hablar de su rival y de su actual situación.
La selección peruana entrena mañana, desde las 9:00 horas, en la Villa Deportiva Nacional, donde alistará todo para su viaje del miércoles, a las 1:00 p.m. rumbo a Buenos Aires.
Fuente: Andina