Publicidad

El extécnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, se encuentra a un paso de convertirse en técnico del seleccionado ecuatoriano en reemplazo del también argentino Gustavo Alfaro.

Las posibilidades de que Gareca comande el nuevo cuerpo técnico de Ecuador son muy altas.

Esta información se conoció en diferentes medios especializados de ese país como AS, El Comercio y El Universal.

Los mismos que dan cuenta que los dirigentes máximos de la FEF ya se encuentran en la etapa de finiquitar detalles del contrato con Gareca.

Esos detalles se refieren al aspecto económico por lo que no sería un obstáculo para cerrar el trato con Ricardo Gareca, quien en breve sería confirmado como seleccionador de Ecuador hasta el 2026.

Selección de Ecuador

Como se sabe, Ecuador tienen una generación de jugadores jóvenes importante que ya cuentan con la participación en el Mundial Catar 2022, donde estuvieron a un paso de acceder a los octavos de final.

Los dirigentes creen que Ricardo Gareca sería el sucesor idóneo para reemplazar a Gustavo Alfaro y llevar a su selección joven a clasificar a la próxima Copa del Mundo, que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México.

De concretarse, Gareca dirigirá por segunda vez a una selección nacional tras hacerlo con la Perú con la que alcanzó una final de Copa América (2019) y una clasificación al Mundial Rusia 2018 tras 36 años.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias