Reynaldo Hilbck, líder de Unidad Regional, expresó que la resolución del JEE – Piura que dispone aperturar un proceso de exclusión en su contra no tiene fundamento al contradecirse en su contenido.

“El Jurado Electoral Especial de Piura, señala que se omitió información en mi declaración de hoja de vida; sin embargo, en la misma resolución indica que no se puede excluir a un candidato si la información omitida se encuentra en registros públicos (SUNARP), tal como es mi caso”. Enfatizó, Reynaldo Hilbck.

Finalmente, Reynaldo Hilbck, agradeció el respaldo de la población que día a día se suman a Unidad Regional, lo cual se evidencia en sus actividades políticas, y la tendencia del primer lugar en las encuestas.

Resolución mal hecha

La Resolución N° 0956-2022-JEE-PIUR/JNE, expresa que Reynaldo Hilbck, en su inscripción para postular a gobernador regional omitió declarar información, la cual fue detectada por el fiscalizador de hoja de vida al realizar la consulta en registros públicos (SUNARP), por lo cual, resuelve aperturar proceso de exclusión.

Sin embargo, la referida resolución del Jurado Electoral Especial de Piura en su considerando Tercero, se contradice al hacer referencia al Art. 40 Nº 40.1 del Reglamento de Inscripción de Listas de candidatos para elecciones Regionales 2022, que especifica:

“El JEE no podrá disponer la exclusión de un candidato cuando la omisión de información que se le imputa corresponda a datos que se encuentran enregistros públicos (SUNARP)”.

Según este análisis, la resolución está mal hecha, por lo tanto, Reynaldo Hilbck, continúa su proceso de postulación al gobierno regional de Piura.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7132214246254923014?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7021157750374368774