Reynaldo Hilbck: «No voy a bajar los sueldos de mis funcionarios»

La autoridad indica que si se quieren buenos perfiles técnicos de obras, entonces se deben contratar a los mejores profesionales con buenos salarios.

0
1010
Publicidad

La primera autoridad de la región, Reynaldo Hilbck defendió y justificó los elevados sueldos que ganan algunos funcionarios del Gobierno Regional y su personal de confianza. «No voy a bajar los sueldos de mis funcionarios (…) si queremos un cambio en la administración pública, tenemos que mejorar el nivel de sueldos», expresó el gobernador, quien no ve nada ilegal en la planilla de salarios de los trabajadores.

Hilbck resaltó que al Gobierno Regional le cuesta más dinero los trabajos mal hechos y por eso prefiere contratar a profesionales con un buen salario para que su trabajo sea el mejor y de calidad. Precisó que a la sede regional no le cuesta tanto el salario de los trabajadores porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les envía mensualmente un fondo de apoyo gerencial que sirve para pagar una parte de los sueldos que perciben sus funcionarios de confianza.

Precisó que se ha disminuido el personal por Locación de Servicios. Mientras que en el 2015 habían 708 locadores, este año han quedado 528. «No vamos en contra de la austeridad, estamos reduciendo personas y mejorando la calidad del trabajo que estamos haciendo», manifestó el gobernador.

Oscar Echegaray

Cabe indicar que el consejero regional por Morropón, Oscar Echegaray, denunció los sueldos elevados del personal de la Dirección de Producción (Direpro) y pidió al gobernador evaluar el tema, sin embargo la respuesta de Hilbck fue clara, no bajará los sueldos. «Es injusto decir que un sueldo es muy alto si no valoramos la capacidad y trabajo de la persona», finalizó la autoridad.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí