El presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, extendió un comunicado dirigido a toda la región, donde aseguró que se siente muy dolido por el desborde del río Piura. El gobernador señaló que pese a los trabajos de prevención, la naturaleza pudo más.
«Hemos defendido toda la noche el dique en Simbila y maestranza y ha fallado a la altura del restaurant el Rancho, me siento muy apenado por el trabajo desplegado por decenas de personas, también muy dolido por los daños materiales y sufrimiento que están pasando esos pobladores», indicó Hilbck.
Asimismo, aclaró que siente mucho la catástrofe que atraviesa la región. «Esta es una desgracia que afecta a todos. Me siento muy apenado y les pido disculpas por este momento que están pasando, sé que es un momento de tragedia para tantas familias, pero tengan la seguridad que vamos a salir adelante», indicó.
Por último, Hilbck pidió no hacer caso a los mensajes alarmistas que circulan en redes sociales, y aclaró que están listo para evacuar a las personas damnificadas. «Estamos preparando la evacuación y un lugar donde se pueda recibir con seguridad y en condiciones mínimas de vida a las personas damnificados», finalizó.