Publicidad

En el marco de la Segunda Elección Regional 2022, Reynaldo Hilbck, candidato de Unidad Regional, declaró que los piuranos tendrán que elegir a los profesionales más preparados para asumir el gran reto de ocupar el sillón regional. “No podemos tener cuatro años más de paralización e improvisación”, enfatizó.

Seguidamente, Hilbck sostuvo que ha logrado transmitir propuestas importantes y realistas que forman parte de un Programa de Gobierno articulado desde los distritos y las provincias de la región. “Lo hemos preparado por los últimos años con el conocimiento y experiencia que hemos tenido”, agregó.

De igual forma, refirió que en la elaboración del Plan participaron personas que ya son autoridades, por ejemplo, Walther Guerrero y Gabriel Madrid.

Apoyo de candidatos

Hilbck, quien se disputa el Gobierno Regional con el candidato Luis Neyra, comentó que los líderes políticos de la primera contienda electoral respaldaron a Unidad Regional. Para él, este apoyo deja mucho que decir, ya que los mencionados candidatos ven el análisis de la región.

“Ellos mismos han decidido respaldar a Unidad Regional como la mejor alternativa y creo que la población debe continuar”, manifestó.

En este sentido, Reynaldo aseguró que en las últimas semanas “se mantuvo la limpieza y las propuestas”. Ahora, domingo 4 de diciembre, espera ver resultados positivos a las 5 de la tarde.

El después de los resultados

De acuerdo a los resultados de la primera vuelta electoral, Unidad Regional cuenta con 27 alcaldías y en 15 quedó ocupó el segundo lugar. “Unidad Regional es la primera fuerza política de la región“, precisó Reynaldo Hilbck.

Frente a ello, el candidato del partido de la mano arriba prometió que, al terminar la elección mañana, todos se pondrán la camiseta de Piura.

Sean alcaldes de Unidad Regional, o no, se pondrán la camiseta, porque la solución de los problemas viene articulada”, detalló.

Finalmente, refirió que sus alcaldes están preparados más que otros porque “tienen un plan en común”, sin embargo, hizo hincapié en que, ante una hipotética victoria, va a necesitar del apoyo de otros alcaldes electos para sacar adelante a Piura.

Mira el video completo aquí:

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7172643772700904710?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7116268741416453637