Ante las declaraciones del electo gobernador regional de Piura, Servando García, sobre la poca voluntad de la gestión saliente en el proceso de transferencia, el gobernador Reynaldo Hilbck respondió en sus redes sociales.

Te puede interesar:

| Servando: “Nos preocupa la poca voluntad en brindar la información”

| Las propuestas de Servando García para Piura

“Estimados amigos, en relación a las notas periodísticas en el que se manifiesta que la gestión de la actual autoridad piurana, Reynaldo Hilbck Guzmán, tiene poca voluntad de brindar información para el proceso de transferencia, es importante señalar lo siguiente:

  1. En primer lugar, felicitar al señor Servando García Correa, por haber sido proclamado por el JNE en forma oficial como gobernador electo de Piura.
  2. Reitero mi invitación que le formulé al señor Servando García desde el 10 de diciembre, para dialogar en forma directa en el gobierno regional, sin que a la fecha se haya acercado al local institucional. Lo estoy esperando, para acoger las observaciones que desea formular, evitando usar a los medios de prensa como canal de comunicación.
  3. El suscrito ha tenido la voluntad desde el día siguiente de la segunda vuelta electoral, de realizar el proceso de transferencia de mi gestión a la gestión electa, inclusive, aunque ésta no se encuentre acreditada. Siempre he manifestado mi preocupación por el corto tiempo para este proceso, disponiendo el apoyo total a la gestión entrante con toda la información posible, mostrando mi voluntad de apoyo total hasta después del 31 de diciembre del 2018, en caso sea requerida.
  4. En la primera reunión del proceso de transferencia, realizada el 14 de diciembre se determinó que desde el lunes 17 de diciembre se conformarían las comisiones y subcomisiones, designándose como Presidente de la Comisión al Ing. Antonio Orellana, actual Gerente General Regional y como responsable de la gestión entrante al Ing. Manuel Querevalú Tume.
  5. A la fecha, se ha cumplido con la entrega de la información, para lo cual el presidente de la Comisión de Transferencia, Ing. Antonio Orellana cuenta con los cargos de entrega de la información de los días 19 y 20 de diciembre de 23 Unidades Ejecutoras de las 25 del Gobierno Regional Piura, la misma que se ha completado el día de 26 de diciembre con información de las UGELES de Huancabamba y Huarmaca.
  6. En todo caso, instamos al señor Servando y a los miembros de la comisión de transferencia, que ante estas afirmaciones se señale de manera precisa cuáles son las Unidades Ejecutoras que no ha cumplido con alcanzar la información, a fin de tomar acción inmediatamente.

Finalmente reitero al señor Servando, mi disposición para dialogar en forma directa de cualquier tema que quiera abordar.

En Twitter: