Publicidad

Revelan nuevos vídeos e imágenes que muestran como «trabajaban» la banda criminal «Los Injertos de Sechura». Como se recuerda los  presuntos intengrantes de esta banda que se dedicaban a extorsionar a empresarios pesquero de la caleta de Puerto Rico Bayóvar.

Según las imágenes captadas por el personal de inteligencia de la División de Investigación de Ddelitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP, se observa que el 31 de marzo del presente año llegan cuatro conocidos y temidos delincuentes al mando del cabecilla de la organización criminal, Andy Junior Liñán Iparraguirre, (a) “Andy o Veloz”, que recién había salido de prisión al purgar condena por robo agravado, para cobrar el dinero producto de las extorsiones.

Asimismo, se observa cómo los presuntos integrantes de esta peligrosa banda se suben a una embarcación y tras bordear a las lanchas que se encontraban en la caleta Puerto Rico, obligan a los pescadores, bajo amenazas de muerte con armas de fuego, a entregarles el 20% de su pesca.

Según la investigación policial y fiscal, el producto robado era vendido a una cevichería de propiedad de las esposa del cabecilla de esta banda.

Llamadas

Asimismo, se conoció que “Los Injertos de Sechura” realizaban sus llamadas extorsivas a los empresarios en horas de la noche o madrugada. Si no accedían a realizar los pagos por los “cupos”, atentaban contra sus vidas y prendían fuego a las embarcaciones.

En otras imágenes se puede observar cómo en el mes de mayo del 2020 interceptan a un empresario pesquero en la caleta de Puerto Rico. Acto seguido, se ve que el cabecilla de la banda golpea brutalmente al empresario, pues este no aceptó pagar el cupo.

“También extorsionaban a empresarios de construcción e iban hasta las casas de sus víctimas a recibir el dinero”, reveló una fuente policial.

El fiscal provincial Orlando Urbina Cerqueira informó que esta presunta organización criminal venía operando desde hace muchos años en la caleta de Puerto Rico de Bayóvar, mediante la extorsión y cobros de cupos a empresarios pesqueros, a quienes les pedía por concepto de chalequeo hasta el 50% por tonelada del total del peso de las embarcaciones pesqueras que arribaban a dicho puerto.

Ellos fueron intervenidos el pasado 14 de julio del presente año, durante un megaoperativo policial.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Un perrito se ha vuelto viral al ser grabado empujando la silla de ruedas de su dueño, un hombre con discapacidad, ayudándole a cruzar la calle en un municipio de México. #viral #perros #mascotas #fiel #amor #ayuda #walacnoticias #fypシ #parati

♬ sonido original – Walac Noticias