Una de la propuestas del partido Perú Libre es la convocatoria de una Asamblea Constituyente con la que se establecería una reforma en la actual Constitución peruana. Sin embargo, son muchos los ciudadanos que están en desacuerdo con ello.

Al respecto, algunos piuranos viene reuniendo firmas en contra de un cambio de la Constitución Política del Perú de 1993. Walac Noticias llegó hasta uno de los puntos de recolección, el cual es el frontis del Club Grau de Piura.

«Estamos promoviendo las firmas de toda la ciudadanía para evitar la instalación de una Asamblea Constituyente, ya que esto generaría que perdamos nuestros derechos, propiedades, perdemos todos. La constitución ya está hecha. Lo que que estamos de acuerdo es que se reforman algunos artículos de la Constitución, mas no que se derrumbe todo», sostuvo Ricardo Olavarría León, uno de los encargados de la recolección de firmas.

A nivel nacional

En ese mismo sentido, indicó que dicha iniciativa se viene realizando a nivel nacional y «lo dirige el señor García, a partir de Lima». De igual modo, informó que en Piura hay cerca de 10 puntos de recolección y se plantea instaurar uno más en la provincia de Paita.

Además, informó que aquellas personas que deseen firmar, lo pueden hacer de lunes a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

«No quiero un régimen comunista para mi país, quiero un régimen democrático. Esto va a yudar para que no se formalice un Asamble Constituyente»; «Voy a firmar porque no deben hacer cambios para nuestra Constitución. La forma como ha llegado este partido al Gobierno ha dejado muchas dudas. Estamos en un riesgo. Hay que evitar lo que ha pasado en Venezuela»; «Queremos libertad y democracia. (…) No necesitamos un cambio total de la Constitución, no queremos irnos hacia la izquierda ni el comunismo», eran algunos de las declaraciones de las personas que firmaban el padrón.

Mira el vivo de esta actividad aquí:

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here