Las fuertes lluvias en la provincia de Sullana no cesan, lo cual mantiene vulnerable a todos los comerciantes del Mercadillo, que hace algunos días, quedaron sorprendidos al observar cómo la fuerza del agua arrastró varias congeladoras y gran parte de su mercadería.
Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Bellavista suscribió un acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Mercado (Acombe) para reubicar las rejas metálicas, que permanecen en el canal Canchaque, hacia la calle Puno y transversal Junín.
De esta manera, los comerciantes podrán almacenar sus productos y mantenerlos a salvo de las lluvias y ante una posible inundación. En ese sentido, se evitarán mayores pérdidas económicas como las registradas el pasado viernes 24 de marzo.
Este acuerdo se logró por medio se la subgerente de Saneamiento Físico Legal y Catastro, Vicky Navarro Atoche en coordinación de la subgerente de Comercialización, el alcalde Julio Oliva y las comerciantes Flor Huachilo y Hermelinda Jiménez.
Como se recuerda, una torrencial lluvia inundó varios sectores del Mercadillo y arrasó con varios puestos. Ante ello, varios comerciantes intentaron salvar sus pertenencias pero también fuero arrastrados por la corriente.
Síguenos en TikTok:
@