El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que financiará la reubicación de familias asentadas en zonas declaradas de riesgo no mitigable en Veintiséis de Octubre.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, fue quien anunció la decisión en una reunión con la población del asentamiento humano Keiko Sofía. Él explicó que en los próximos días una brigada del MVCS realizará talleres de información y los vecinos conocerán los proyectos inmobiliarios donde se les reubicará.

“Todos quieren una vivienda digna, con servicios y segura. Estos bonos subsidiarán toda la vivienda. Ustedes son el piloto a nivel nacional y el primer distrito en ser atendido en todo Piura”, expresó el viceministro.

Asimismo, también los viceministros de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro; y de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, inspeccionaron los trabajos de preparación ante el Fenómeno El Niño (FEN).

En Veintiséis de Octubre, los funcionarios inspeccionaron la limpieza y descolmatación del dren Japón – Turquía.

Para seguir con estas intervenciones, hemos adicionado 24 maquinarias nuevas para estar preparados para este tipo de situaciones. Muchas veces golpea a las familias más vulnerables. Estamos conversando con los alcaldes para seguir con este trabajo articulado”, comentó el viceministro Navarro Franco.

También te puede interesar: Gas natural contribuye a la reducción de la pobreza energética: Más de 6 millones de peruanos beneficiados con el servicio

Avance del SARES

Con respecto a los sistemas alternativos de recolección y evacuación de aguas de lluvia (SARES), el viceministro Bustamante informó que tienen un avance físico de 65%. Agregó que los SARES de las Cinco Esquinas, La Molina, Nuevo Amanecer, Ignacio Merino y Villa Primavera (Sullana) se terminarán en noviembre de este año.

“Estamos instalando cámaras de bombeo para los sectores de Gulman y Chilcal los cuales se terminarán también en el mes de noviembre”, resaltó Bustamante Albujar.

VIDEO RECOMENDADO