Close Menu
    Lo nuevo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau
    • HAT TRICK de Messi contra Argelia en su debut del Mundial 2026 [VIDEO]
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reubicarán a familias asentadas en zonas de riesgo no mitigable en Veintiséis de Octubre

    Estuardo Cáceres19 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Reubicarán a familias asentadas en zonas de riesgo no mitigable en Veintiséis de Octubre
    Reubicarán a familias asentadas en zonas de riesgo no mitigable en Veintiséis de Octubre
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que financiará la reubicación de familias asentadas en zonas declaradas de riesgo no mitigable en Veintiséis de Octubre.

    El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, fue quien anunció la decisión en una reunión con la población del asentamiento humano Keiko Sofía. Él explicó que en los próximos días una brigada del MVCS realizará talleres de información y los vecinos conocerán los proyectos inmobiliarios donde se les reubicará.

    “Todos quieren una vivienda digna, con servicios y segura. Estos bonos subsidiarán toda la vivienda. Ustedes son el piloto a nivel nacional y el primer distrito en ser atendido en todo Piura”, expresó el viceministro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, también los viceministros de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro; y de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, inspeccionaron los trabajos de preparación ante el Fenómeno El Niño (FEN).

    En Veintiséis de Octubre, los funcionarios inspeccionaron la limpieza y descolmatación del dren Japón – Turquía.

    “Para seguir con estas intervenciones, hemos adicionado 24 maquinarias nuevas para estar preparados para este tipo de situaciones. Muchas veces golpea a las familias más vulnerables. Estamos conversando con los alcaldes para seguir con este trabajo articulado”, comentó el viceministro Navarro Franco.

    También te puede interesar: Gas natural contribuye a la reducción de la pobreza energética: Más de 6 millones de peruanos beneficiados con el servicio

    Avance del SARES

    Con respecto a los sistemas alternativos de recolección y evacuación de aguas de lluvia (SARES), el viceministro Bustamante informó que tienen un avance físico de 65%. Agregó que los SARES de las Cinco Esquinas, La Molina, Nuevo Amanecer, Ignacio Merino y Villa Primavera (Sullana) se terminarán en noviembre de este año.

    “Estamos instalando cámaras de bombeo para los sectores de Gulman y Chilcal los cuales se terminarán también en el mes de noviembre”, resaltó Bustamante Albujar.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Orquesta Sinfónica Municipal de Piura ofrecerá su IV concierto de temporada en el Club Grau

    16 junio, 2026

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.