Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Retorno a clases: vacunación no será obligatoria, pero sí “absolutamente” recomendable

    Lizbeth Silva Távara10 enero, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que no será obligatorio que los escolares estén vacunados para regresar a las clases presenciales programadas para marzo de este año; pero que sí sería “absolutamente” recomendable que cumplan con esta situación, a fin de tener un retorno seguro a las aulas.

    No obstante, señaló que este criterio podría cambiar en el corto plazo, conforme avance la tercera ola de los contagios por coronavirus.

    “No se ha establecido que sea obligatoria la vacuna de los niños, pero sí (es) absolutamente recomendable para iniciar las clases de manera segura. ¿Esta decisión puede modificarse? Sí, puede modificarse, vamos a ver cómo va marchando la pandemia”, señalo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cevallos supervisó esta mañana la implementación del punto de diagnóstico rápido de Covid-19 en el Estadio Municipal de Surquillo.

    El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó anoche que la fecha probable para el retorno a las clases presenciales sería el próximo 28 de marzo. Para lo cual se vienen preparando y acondicionando todas las escuelas en el territorio nacional.

    Al respecto, el ministro Cevallos ratificó el compromiso del gobierno de iniciar en marzo las clases presenciales, tras dos años de pandemia, “pero con toda la seguridad para nuestros niños, esa es la condición para que se puedan iniciar las clases en el mes de marzo”.

    Variante ómicron

    En ese sentido, dio a conocer que el número de menores de cero a 11 años infectados por el virus, a consecuencia de la variante ómicron, se ha multiplicado por cuatro en las últimas dos semanas en el país; y si bien la gran mayoría no registra cuadros complicados, no se descarta que ello pueda suceder, sobre todo para aquellos que registran comorbilidades.

    Cevallos ratificó que el 17 o 18 de este mes debe llegar al país el primer lote de vacunas para menores de 5 a 11 años, y el 19 o 20 se estaría empezando la vacunación a nivel nacional, lo que refuerza la posibilidad de retornar a clases presenciales de manera segura en marzo.

    Señaló que en total llegarán 7 400 000 dosis de vacunas, y que habrá dosis suficientes para inocular con dos vacunas a una población de 3 700 000 menores de 5 a 11 años, con que cuenta el país.

    Registros falsos

    El Ministro Cevallos también se refirió a la denuncia formulada anoche por Punto Final, de Latina, sobre la existencia de una supuesta mafia que ingresa al registro de los vacunados, a personas no vacunadas.

    Al respecto, el titular del Minsa lamentó que personas inescrupulosas estén incurriendo en estas prácticas, pero el tema ya está en manos de la Fiscalía de la Nación; incluso de la Contraloría, y que ya se han detectado ex funcionarios del sector, que vienen siendo investigados por este tema.

    Incluso, dijo que se procedió a un apagón informático para cambiar todas las claves del Minsa, de manera de no permitir estas alternaciones.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    escolares Hernando Cevallos Ministro de Salud MINSA vacunación
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.