El Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura y el Consorcio Sullana, reanudó los trabajos de modernización de la avenida Sullana en el tramo comprendido entre las avenidas Sánchez Cerro y Andrés A. Cáceres, un área estratégica por su alto flujo vehicular y comercial.
Las labores incluyen la instalación de nuevas redes de agua y alcantarillado con tuberías de PVC. Esto reemplazará estructuras de más de 50 años de antigüedad hechas de asbesto, material nocivo para la salud. Cabe mencionar que este cambio, que no estaba previsto en el expediente técnico original elaborado por la Municipalidad de Piura y avalado por EPS Grau, se incorporó con el objetivo de garantizar un servicio seguro, duradero y limpio para los hogares de la zona.
Nuevas conexiones
Además del cambio sanitario, se instalarán nuevas conexiones domiciliarias en coordinación con EPS Grau. Ello se suma a las mejoras contempladas desde el inicio: pavimentación optimizada, veredas de concreto, gradas y pérgolas. Así como, paraderos, ciclovía, rampas, muros de contención, cunetas, arborización, drenaje pluvial y señalización. Todo ello busca optimizar la transitabilidad y ofrecer mayor seguridad vial y peatonal.
El segundo tramo de la obra, que se extiende desde la avenida Cáceres hasta el sector Los Ángeles, también avanza de forma paralela. La Gerencia Regional de Infraestructura destacó que esta intervención no solo busca mejorar la imagen de la ciudad y dinamizar el comercio, sino también proteger la salud pública y garantizar que los trabajos se realicen con calidad y transparencia.